Resident Evil Revelations 2

Resident Evil Revelations 2

ALERTA

Esta publicación no contiene hombres desnudos o semidesnudos, penes o alguna otra referencia explica o implícita al sexo.

Hace unos meses jugué y termine Resident Evil Revelations 2, juego del que haré una breve reseña y critica. (Es una opinión en referencia a juegos anteriores y al género al que pertenece)

Resdient Evil es una saga que se popularizó en todas las generaciones posteriores a su creación con juegos como RE5 y RE6, pero no ha podido retomar las esencia de lo que fue en juegos anteriores, el Survival Horror, esto es lo que sucede con RER2, pero primero revisemos de que trata.

Si ubícanos este juego en la línea temporal de la saga, acontece después de RE5 y antes de RE6 y como protagonistas tiene a Claire, Moira, Barry y Natalia. La historia se alterna en 5 capítulos, Claire-Moira y Barry-Natalia, el juego inicia en una fiesta de TerraSave (ONG que lucha contra el bioterrorismo) que se ve interrumpida por un grupo de mercenarios que secuestran a todos los del lugar, el juego se desarrolla en una isla donde Claire y Moira están prisioneras, logran escapar de una prisión y mandar una señal de auxilio, señal detectada por Barry que acude a su rescate con la ayuda de Natalia.

resident_evil_revelations_2_wallpaper_by_soraya_mendez-d7ytbsn

Al comienzo del juego la trama es muy buena, te obliga a preguntarte cosas como ¿Quién y porque las secuestraron? ¿Para qué es el misterioso brazalete? Sumado de una buena ambientación de misterio y logra algo que no se había hecho desde RE5, generar suspenso, el problema es que esto no sucede durante todo el juego.

Antes que anda daré un vistazo a los personajes. Hacía bastante tiempo que no se veía a Claire en un juego, en este vemos una Claire con un aspecto maduro, la verdad se ve muy vieja, y una manera de actuar totalmente distinta a juegos previos, y su compañera Moira, la cual no sabemos porque está con Claire si nunca conoció a Barry, de hecho ni siquiera se toman la molestia de explicar de manera congruente de donde se conocen, simplemente sabemos que es hija de Barry, que no lo quiere por un altercado con su hermana y que el 90% del juego se la pasa haciendo berrinches y mentándole la madre a su padre. Por otro lado está Barry, de quién no sabíamos nada desde que rescató a Jill en RE3, y aquí aparece mágicamente por una señal de auxilio de Moira 6 meses después, y su compañera Natalia, la niña creepy cliché con poderes sobre humanos, que por lo menos tienen la decencia de explicar su origen en un DLC.

Por último esta la villana, Alex, (POSIBLE ESPOILER) hermana no consanguínea del mismísimo Albert Wesker, o bueno eso se dicen en el juego, explican que Alex crea una variante del virus T que reacciona con neurotransmisores que se segregan cuando se está en una situación estresante o de pánico, ósea que provoca mutación con el miedo. Alex es un personaje que se había mencionado implícitamente en juegos anteriores como parte del proyecto W, ya se había planteando sus posible aparición como un enemigo equiparable a Wesker, pero en este su aparición parece muy precipitada, no tiene los argumentos necesarios para justificar su aparición tan repentina y hasta el grado aparentemente ser un enemigo sacado de la manga, me parece que pudo haber sido un enemigo de mayor peso si se hubiese trabajado más tiempo en el personaje que implica ser una Wesker, tal vez pudieron darle un papel más grande en un juego de la historia principal, por lo que deja mucho que desear esta villana.

Gráficamente es muy malo, los escenarios parecen una combinación entre Rockford Island (RECV) y Chernobyl, lo peor es que son muy repetitivos, llega un punto del juego que parece que das vueltas en círculos, a diferencia de los primeros juegos; los escenarios cambiaban en relación al avance del juego de tal manera que el mapa estaba conectado y era sumamente grande, en este juego, el mapa es grande pero con escenarios reciclados de otros juegos, solo que con enemigos diferentes, respecto a estos últimos, cometen el error de hacer que te enfrentes a enemigos más poderosos que tus armas y que corren más que tú, aún creen que la complejidad de un juego esta en los enemigos y no la historia, escenarios y acertijos. Regresando a los enemigos, en definitiva no son zombies, (quien sabe que son) estos entes tienen pésimos diseños, incluso llegan a tener bugs y resulta complicado pelear con ellos, si saltan sobre ti pueden cambiar la dirección del salto… en el aire. Así, llegamos a la jugabilidad, a mi parecer es bastante similar a RE6, tienes la posibilidad de esquivar ataques, correr, acuchillar, apuntar y disparar, básicamente es lo mismo, solo que resulta un tanto molesto tener resolver un acertijo intercalando personajes o para crear curaciones, que Moira no pueda usar armas y los Hp de Claire sean muy bajos.

El juego, parece ser una combinación rara entre escenarios RE Code Veronica, Acertijos de RE0 y jugabilidad de RE6, no tiene pies ni cabeza. En base a los argumentos previos, podría decirse que el juego es bastante malo, personajes poco profundos, enemigos sacados de la manga, nada novedoso en la historia y con poco sentido del genero al que pertenece, y por si fuera poco, los venden por capítulos, cada uno peor que el anterior, y lo más aberrante de todo es el final, es el peor y más estupido final de toda la saga, realmente no sé qué pasaba por la cabeza de los creadores, o de los directivos de Capcom para permitir que tal cosa saliera a la venta, este final es la cereza del pastel para acabar con el juego, el final no tiene sentido es una basura total, pero si quieres saber cómo termina mejor juégalo, o mejor no, te recomiendo quedarte con las ganas a sentir un vacío y frustración.

Pareciera ser que RE pasa una etapa crítica en la que debe redefinir su saga, la escuelita que creo en el género se ha ido en picada, todo parece indicar que Capcom esta mas interesado en vender que en hacer buenos juegos, y ahora con la próxima salida de Umbrella Corps (que de por sí la idea es bastante mala) la confirmación de la saga secundaria de los Revelation (del cual seguramente será otra historia mal argumentada) los constantes Remaster en HD, y los fuertes rumores de la prestación de RE7 en el E3, hacen de la historia de la saga un tanto incierta, la única esperanza de la saga es que hagan un excelente Remake de RE2. Yo no recomendaría el juego, deja un mal sabor de boca y hace añorar los juegos de antaño.

Gracias por haberme leído, y si tiene una idea respecto al juego, que les gusto y que no, pueden dejarlo en los comentarios, también pueden comentar si les gusto o no la crítica del juego.

Y recuerden, la comunidad la hacemos todos.

Autor: Samu Redfield

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *