Pringles Games Celebration

Pringles Games Celebration

Experiencia Pringles Games Celebration.

Fue en 2015 cuando Intel Gamelta presentó Games Celebration, un evento de videojuegos que pretendía elevar el nivel de los eSports en México, no sólo con la elaboración de torneos, sino como una plataforma de crecimiento para nuevos talentos.

El fenómeno de los eSports comenzó a ganar popularidad en recientes años, incursionando en juegos como League Of Legends. Ha sido tanta la popularidad que incluso algunos eventos tienen audiencias cercanas a eventos deportivos importantes como los de NBA, con la diferencia de que solo le ha tomado un par de años convertirse en uno de los mercados más rentables actualmente. Aunque pareciera ser un evento frívolo de mercado, también trae consigo ideas frescas en cuanto a los videojuegos. Games Celebration se convirtió en un espacio para estas ideas, a pesar de ser joven en este mercado ha sabido marcar un punto de inicio en los eSports nacionales, si bien tienen algunos puntos que mejorar es claro que la intención de abrir espacios a los videojugadores, cosplayers y desarrolladores independientes. Además resulta sumamente atractiva la idea de juntar todos los puntos anteriormente mencionados con la botana de Pringles, o por lo menos, es significativa a las generaciones a las que va dirigido el evento, el elemento de nostalgia y juegos retro.

Games Celebration es pequeño pero completo porque logran abarcar la gama de gustos para los videojugadores; aquellos juegos recientes y retros, competitivos, de arcade, de mesa y incluso aquellos juegos que posiblemente marquen la pauta de la evolución de videojuego y el videojugador así como juegos de Realidad Virtual.

Por fortuna no podemos criticarle demasiadas cosas  y sólo nos queda desearles que sigan creciendo.

Tienen todo el potencial para coronarse como el mejor evento de videojuegos de todo México, superando a muchos otros que este año nos decepcionaron.

Desde que nos presentaron oficialmente la edición 2017, se anunció el programa Gamers Give Back, una iniciativa que apoyaría originalmente a una causa social escogida por los jugadores, pero debido a los incidentes del terremoto en la Ciudad de México, sufrió algunos cambios.

El 10% de las ganancias totales de la taquilla, se repartió entre la fundación Tu Refugio y el Programa de manejadores de perros de búsqueda y rescate de la UNAM, quienes se llevaron un 60% y 40% respectivamente.

El evento es bien logrado, tiene un reto muy grande que si logran cumplir, no solo ganarán reconocimiento de grandes desarrolladores si no también el afecto de los jugadores. Abrir la brecha es sumamente complicado pero Games Celebration y todo su equipo operador han logrado un buen trabajo y nosotros, el público, esperamos que sigan creciendo y mejorando.

No todo estuvo perfecto, y a pesar de que la experiencia fue muy buena, los retrasos en algunos torneos y algunas fallas en la aplicación del reglamento, molestaron a varios jugadores que expresaron su molestia a través de redes sociales.

El área de arcades y juegos retro fue un excelente detalle, pero la ausencia de personal que regulara la participación de los asistentes, provocó que algunos se aprovecharan y pasaran demasiado tiempo jugando, lo cual ocasionaba largas filas y la inconformidad de algunas personas.

Pero de que nos divertimos, nos divertimos!!

Chequen el Instagram de Games Celebration 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *