Little Witch Academia

Little Witch Academia

Solo tienes que creer en tu magia …   

Las clases en la Academia Mágica Luna Nova han empezado y con ello la llegada de nuevas alumnas, Atsuko Kagari es una nueva alumna de dicha academia, que sin poderes mágicos o de descendencia de una casa de magos, ella ingresara a la academia solo con un propósito ser igual que su ídolo en el mundo Shiny Chariot y así poder llevar alegría al mundo.

La historia comienza cuando Atsuko va camino a la escuela y conoce a Lotte Yanson así como a Sucy Manbavaran, camino a la escuela ellas pierden el rumbo para escuela y llegan a un lugar prohibido para las alumnas de la Academia Luna Nova y se enfrentan a una Gallina/Dragón Gigante y gracias a su valor Atsuko encuentra la barita mágica de su ídolo Shiny Chariot y puede llegar a la Academia, de esta manera empiezan sus aventuras.

La historia es muy divertida, para todas las edades, con una mezcla de géneros como Acción, aventura, comedia, escolar, fantasía y magia. Que no solo te lleva de la mano de Atsuko sino de todos sus demás amigas, el querer saber la historia de su ídolo, el querer saber cómo desarrollarla su magia , el ver si puede por fin volar en su escoba o solo esperar que Sucy y Lotte cuenten algún chiste. Este anime para nosotros es uno de los más divertidos que hemos podido encontrar en la programación original de Netflix (anime).

La serie cuenta con 3 temporadas con un total de 25 capítulos, además de que en la misma plataforma de Netflix, cuenta con dos Ovas, las cuales no son parte de la historia original pero si nos cuentan pequeñas historias de las aventuras de Atsuko y sus amigas; no es necesario verlas antes de ver la serie o después pero si son muy divertidas; Este anime fue dirigido por Yō Yoshinari (Neon Genesis Evangelion (animador, diseñador)) y producida por Estudio Trigger (Kill la Kill)

Lo que nos encantó:

  • La narrativa es muy rápida y elocuente, la cual hace de este anime muy fácil de ver y de disfrutar.
  • Los chisten tienen mucha referencia a muchas películas o caricaturas
  • Los gritos de Atsuko… son lo máximo.
  • Los personajes se desarrollan solos no son forzados a avanzar, no son olvidados, todos cuentan con una participación de principio a fin.

Lo que no nos encantó:

  • Son muy pocos capítulos, nos quedamos con ganas de ver más, mucho más de los personajes.
  • A pesar de que el anime y las ovas no tienen nada que ver, el cómo llega Atsuko a la academia es completamente diferente y no entendemos como por que ese cambio en el director
  • No hay un romance concluido en el anime, a pesar de que todo el anime nos llevaba a un romance muy claro, ramas nos dejan ver nada sobre ese romance, nos quedamos con la duda de si pasaría o no.
  • Algunas decisiones que toma Atsuko son demasiado burdas incluso para niños de su edad.
  • Nos hizo llorar mucho al final del anime.

En nuestra escala Gaymer le damos un 10/10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *