Every day – Reseña

Every day – Reseña

Every day es una película qué recuerda un poco películas como The Fault in Our Stars (Boone, 2014) o Paper Towns (Schreider, 2015), sigue siendo una historia de amorío adolescente, una fórmula que al parecer ha traído cierto grado de éxito en sectores Indie de jóvenes. La idea es muy atractiva pero mal ejecutada, la historia va de un ¿alma? ¿Ente? ¿Espectro? qué cambia de cuerpo todos los días, siendo una persona diferente cada día.

Lo cierto es que la historia va tan apresurada que al inicio no se toman la molestia de explicar qué es el protagonista o de dónde viene. El principal problema narrativo es que se centra tanto en el enamoramiento repentino del chico hacia la chica y dejan de lado cuestiones más interesantes como el vivir en un cuerpo de una persona de color, de una persona ciega y el de una persona suicida. La historia es muy superficial, cuando pudo haber profundizado en los temas anteriores y no sólo quedar como una película de romance adolescente. Es una película para ver una vez, es entretenida con momentos de comedia y emotivos simples con los que puede identificarse el espectador, a pesar de los agujeros argumentales es fácil de entender.

La actuación de los actores y actrices es buena, sobre todo en aquellos actores/actrices que encarnan al protagonista ya que se les exige un poco más al tener que ser una actuación congruente en todos ellos. No será raro ver a Angourie Rice en películas futuras, no solo por su actuación sino porque recuerda la belleza y carisma de Elle Faning. Si te gustan las películas románticas es una buena opción para ver, en cambio si no te gustan las películas románticas de adolescentes no es una buena opción.

Por. Samu Redfield