Shingeki no Kyojin (Attack on Titan)

shingeki no kyojin (Attack on Titan) se ha vuelto uno de los animes más populares en la actualidad, y no es por menos dada una animación muy bien realizada (que en general la animación japonesa se resalta por su pulcritud y casi obsesiva perfección) y sobre todo por un argumento estructurado a partir de convenciones del género mecha, del thriller hasta el drama político.

El pasado fin de semana Gaymers México tuvo la grata invitación de asistir a las dos películas de este anime en el complejo de Cinépolis de plaza universidad. Las dos películas con una duración de 2 horas cada una, son un resumen de lo que habíamos visto en las dos temporadas pasadas. Este resumen resulto algo confuso para quienes apenas están conociendo el anime, y algo lento para quienes ya lo conoce. La finalidad de estos dos resúmenes es el de introducir a la tercera temporada que ya se ha estrenado, incluso en función de cine.

Si bien está basado en el manga homónimo, la experiencia audiovisual se entiende de diferente manera, esto no significa que sea mejor o peor que el manga. Este anime se caracteriza por tener giros de tuerca al final de cada capítulo, inician con una pequeña presentación de los personajes, algún flasback, la introducción de una subtrama y cierran de manera inesperada, lo que genera en el espectador la necesidad de saber qué es lo que pasara en el siguiente episodio. Utiliza a los gigantes como el motor de la acción y a sus personajes como el motor del drama humano, prueba de ello son las subtramas que construyen a los personajes secundarios, cuando se satura de la intervención de los personajes primarios se hace uso de las subtramas para entender el entramado argumental de todo el anime, justifica a sus personajes y hace participe al espectador al especular de lo que pudiera pasar.

Mientras tanto, ha iniciado con una excelente tercera temporada con ligeros cambios estéticos en las animaciones y que promete ser más misteriosa y emocionante que sus predecesoras. Solo esperamos que la casa animadora no demore tanto tiempo en sacarla al aire como sucedió con la primera temporada.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.