Nvidia GeForce RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti

Nvidia presenta de manera oficial su generación de tarjetas gráficas: Nvidia GeForce RTX 2000. Se confirma pues el nombre que ya se había filtrado y que serán los componentes que estrenan la nueva arquitectura Turing, la cual ya nos mostraron en un evento anterior.

La familia de gráficas se ha presentado en un ambiente y momento muy propicio: la Gamescom 2018. Uno de los principales eventos del año para el gaming, terreno en el que el fabricante pretende que brille esta nueva generación. Sus puntos fuertes: esta nueva arquitectura, memoria GDDR 6 y la nueva técnica de renderizado ray tracing.

De la tecnología RTX hablaron recientemente en SIGGRAPH para la presentación de sus nuevas gráficas profesionales, las Quadro RTX, donde también presentaron la arquitectura Turing. Ahí ya fue un gran protagonista el nuevo renderizado ray tracing, que permite una gestión de la fuente de luz más eficiente y realista.

Así, las nuevas tarjetas gráficas de consumo son las Nvidia GeForce RTX 2070, RTX 2080 y RTX 2080 Ti. La compañía promete un desempeño “hasta seis veces superior a la generación previa de gráficas”, contando con modelos de Asus, EVGA, Gigabyte, MSI, PNY y Zotact.

Lo que destaca: el desempeño que la tecnología RTX tiene a tiempo real. La compañía ha mostrado varios ejemplos en los que destacaba el grado de detalle y realismo en los reflejos y la iluminación, mostrando un notable avance con respecto a las anteriores generaciones.

Las nuevas gráficas parten de los 8 GB de memoria GDDR 6, integrando una refrigeranción compuesta de ventiladores duales y una nueva cámara de vapor de doble capacidad. Y además de toda la potencia gráfica y esas iluminaciones tan realistas que han demostrado, Nvidia habla de lo silenciosas que son sus nuevas tarjetas, concretamente de que hacen una quinta parte del ruido que emite la 1080 Ti (incluso con overclocking al máximo).

Como habían avanzado también los propios estudios ya hay algunos títulos que soportan los gráficos RTX, concretamente ‘Shadow of the Tomb Raider’, ‘Metro exodus’ y ‘Battlefield V’. Se han mostrado algunas demos al estilo de la que hemos enlazado antes, comparando los gráficos (o mejor dicho, la iluminación y los reflejos) con y sin RTX.

Veamos algunos videos en donde se puede apreciar la potencia de estas tarjetas.

Con información de www.xataka.com

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.