Remi, el niño de nadie

Remi, el niño de nadie, fue una serie de anime de los años 70’s. 

Este fue el primer anime que vi en mi vida, sin saber en ese momento que de anime se tratara. Lo que logro recordar es que es una de las varias caricaturas que veía luego de regresar de la escuela. Consta de 51 episodios de 30 minutos cada uno.

Antes de hablar un poco sobre la historia del anime, quiero comentar acerca de la animación y en general de los elementos gráficos que componen esta obra, desde dos puntos de vista.

El primer punto de vista, es cómo he logrado recordar las imágenes que veía en aquel entonces. En mi mente, existen grandes animaciones en donde se desenvuelve toda la historia, acompañada de muy bella música.

El segundo punto de vista, es cuando, años después vi de nuevo el anime y noté que es muy escasa la animación, hay muchos dibujos y mucha narración, que en mi niñez, la imaginación fue de gran ayuda para entonces plasmar tan bellos recuerdos sobre la serie, que, como menciono, con tan pocos elementos animados, logró gran impacto en mi.

La serie trata de un niño sensible e inteligente, con talento para el canto y la música, que su padrastro vende a un músico callejero italiano para trabajar como su ayudante. Es una historia llena de situaciones dramáticas, en onde se toca en varias ocasiones el tema de la muerte y el abandono, y con las imágenes con tonos oscuros, dan aún más dramatismo a la historia.

¿Qué aporta la serie en mi vida?

Tal vez el discurso principal es que a pesar de los conflictos sociales y personales, aunque no se vea un objetivo claro, la lucha constante del día a día, nos hace encontrarnos nuevos amigos, con quienes podemos vivir nuevas aventuras y de quienes podemos aprender. Que también podemos influir en la vida de otros y que vale mucho ese gran esfuerzo.

Y por último, aprendí que siempre podemos encontrar en la música un escape ya sea para pensar cómo continuar o simplemente para expresar lo que no sabemos decir.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.