HATARAKU SAIBÕ

El cuerpo humano es perfecto, ya que sabe en qué momento poder usar las grasas, los azucares y las vitaminas de los alimentos que consumimos. Tiene tanta autonomía que no es necesario que pienses cómo respirar, cómo bombear sangre a todas las partes de éste. No necesita instructivo para poder hacer un estornudo, es tan inteligente que sabe en qué momento tiene que mandar anticuerpos cuando una bacteria o virus accede al cuerpo.

Akane Shimizu escritora e ilustradora del exitoso manga Hataraku Saibõ dek cual sale un anime homónimo, lanzado en marzo del 2017 en la revista Gekkan Shõnnen Sirius de la editorial Kõdansha, casa creadora de mangas como: «Cram School», «Tytania», «XBlade» y con la adaptación al Anime el mes de julio del 2018 por el estudio David Production, casa directora de animes como «Code Geass: Lelouch of the RebellionR2», «Soul Eater» , «Level E» entre muchas más. El anime cuenta con 13 capítulos pero el manga sigue en publicación.

El anime se centra en dos personajes, un glóbulo rojo llamado Novato AE3803 y un glóbulo blanco llamado U-1146, que se la pasan dentro del cuerpo humano y como van pasando sus días. La célula roja AE3803 se encarga de llevar comida y oxígeno a todas las partes del cuerpo, en cuanto al guapo glóbulo blanco U-1146 se encarga de matar los virus y bacterias que entran en el cuerpo. A través de los capítulos de esta hermosa serie podremos ir conociendo muchas más células como las células T, los Macrófagos, las dentinas, los mastocitos, las más hermosas células NK y muchas más, aparte de conocerlas y ver sus orígenes, podremos ver el funcionamiento de éstas dentro del cuerpo humano, pero esto no acaba aquí, ya que las células tienen enemigos: las células no corporales o también conocidas como virus y bacterias. Entre las más conocidas podemos ver a las bacterias de Neumococos, staphylococcus aureus, viris de la influenza A, B y hasta células cancerígenas.

Pero, ¿Por qué nos encantó tanto anime?

Porque es perfecto; los personajes tanto como las células buenas como las células malas tienen sus momentos perfectos, para contar chistes, explicarnos anatomía, explicarnos su trabajo, la manera tan divertida en la que explican las cosas que hacen son tan divertidas y tan metabólicamente perfecta que no te das cuenta que estas aprendiendo anatomía básica ya que los términos y conceptos médicos son adecuados y correctos, el anime esta tan bien hecho que podría ser usado en una clase de metabolismo para estudiantes de la rama de la salud.

Otra de las cosas que hizo que nos enamoráramos del anime es que, cuenta con escenas de misterio, risa, peleas épicas, sangre y de hermosas plaquetas.

Así que, si eres amante del anime, estudias algo relacionado con la rama de la salud o te interesa saber cómo funciona tu cuerpo este anime es perfecto para ti.

Por: NK Caballero.

Síguenos en las redes:
error

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.