• Gaymer@gaymers.com.mx
  • Ciudad de México, México
Ánime
Ōkami Kodomo no Ame to Yuki (おおかみこどもの雨と雪 lit. «Los niños lobo»?)

Ōkami Kodomo no Ame to Yuki (おおかみこどもの雨と雪 lit. «Los niños lobo»?)

Recordemos que al ser esta una mini reseña me veo obligado a dar la alerta de SPOILERS! Para toda aquella persona que no ha visto la película y aun desea verla.

Hombres lobo, todos hemos escuchado historias en su mayoría relacionadas con lo agresivo, el miedo, enormes garras, furiosas fauces, devoradores de ancianas y niñas en capuchas rojas.

Pero no muchos autores nos dan otras perspectivas, sobre todo enfocados en que existe también un lado humano un lado con todos los sentimientos con los que nos podemos sentir identificados como parte de un ser completo.

En este filme tenemos la historia de Hana una mujer trabajadora y llena de vida que se ve envuelta en una situación inimaginable al enterarse de una realidad inesperada!, el chico con el que pasa tanto tiempo juntos es en realidad un hombre lobo! Hana acepta rápidamente esta noticia lo cual la encamina a llevar una vida llena de amor con el hombre lobo, terminando así con dos embarazos: Uno de su hija mayor Yuki y otro su hijo menor Ame.

Gran Spoiler chicos aun están a tiempo de escapar!

Preparen sus pañuelos ya que la desgracia ataca a nuestra familia hombre-lobo parental en el momento que el padre de familia fallece (no les diré cómo, por si aun no se deciden por verla 😮 )… Ahora Hana esta sola y con dos niños mitad humano mitad lobo, encontrando los dilemas “típicos” de esta situación que van desde como educarlos, como tratar su entorno social, alimentos e inclusive a donde acudir para medicamentos!(Ustedes acudirían a un veterinario? O a un doctor?). Podrán ser testigos de como Hana sufre o supera todas estas situaciones, podrán ver como los niños crecen enfrentando los dilemas que surgen cuando en un mundo de humanos tú puedes tener una transformación de lobo en esta gran obra animada de los ”Niños lobo”.

Lo bueno: Gran animación, una trama bastante bien planeada, personajes agradables, emoción y momentos inesperados.

Lo malo: Película tranquila, situaciones en ocasiones predecibles

En opinión de su Stichesco autor la película merece mucho invertir tiempo para verla, tal vez no tenemos magia, grandes batallas épicas, ejércitos o situaciones llenas de fantasía como en muchos otros animes, sin embargo si te gustan las películas con drama toques de emoción, tintes de la vida cotidiana con un toque fantástico, esta es tu película.

Por: Stitch.