• Gaymer@gaymers.com.mx
  • Ciudad de México, México
Ánime
El niño y la bestia (バケモノの子 Bakemono no Ko)

El niño y la bestia (バケモノの子 Bakemono no Ko)

Un niño de nueve años perdió a su madre y no sabe nada de su padre rechaza a sus tutores legales y es recibido como alumno por parte de un maestro el cual es un habitante de El Reino de las bestias.

¡Recordemos que al ser esta una mini reseña me veo obligado a dar la alerta de SPOILERS!

Dirección:       Mamoru Hosoda
Producción:    
Yuichiro Saito
Takuya Itō
Atsushi Chiba
Genki Kawamura
Guion:             Mamoru Hosoda
Música: Takagi Masakatsu
Montaje:         Shigeru Nishiyama
Protagonistas:
Kōji Yakusho
Aoi Miyazaki
Shōta Sometani
Suzu Hirose    

Ren es un niño huérfano que es encontrado en las calles por Kumametsu durante un viaje por el mundo de los humanos. Kumametsu ve algo en Ren y le dice que lo acompañe, negandose Ren; sin embargo, sigue a Kumametsu y termina en el Reino de las Bestias (Jūtengai), sin poder regresar al mundo humano.

Ren presencia una pelea entre Kumametsu y su rival Iôzen para sucesor de “El Venerable” quien se retira para trascender como un dios. El favorito para ser sucesor es Iôzen, quien tiene el apoyo de las bestias. Ren al notar ésto y ver la gran batalla, apoya a Kumametsu, aunque este al final es derrotado.

Ren decide aceptar ser discípulo de Kumametsu, quien lo bautiza como Kyûta debido a su edad (Kyû es nueve en japonés). A pesar de ser un gran guerrero con grandes habilidades, Kumametsu, no tiene lo necesario para ser un buen maestro. Sin embargo, Kyûta encuentra una manera de aprender de Kumametsu, pese a ser un mal maestro. Llegando a tal grado, que el alumno termina también enseñando a Kumametsu, complementando sus enseñanzas.

Kyûta crece y se convierte en un gran guerrero, tiene roces cada vez mas importante con el mundo humano.

Llegado el día de la batalla para el sucesor de “El Venerable”, Kyûta y Kumametsu se ven envueltos en un inesperado dilema con uno de los dos hijos de Iôzen, quien tiene un secreto que pone en peligro el mundo de las bestias.

¡Ahora me detendré, antes de contarles más detalles de este gran filme!

Lo bueno: Historia original, trama interesante, personajes agradables, fantasía y grandes moralejas

Lo malo: Historia en ocasiones predecible.

En la escala Sticho-Point le damos un 10/10, de nuevo altamente recomendable. Tomen unas horas de su tiempo libre y vean esta película en compañía de sus amigos o seres queridos.queridos.

¡Ojalá hayan disfrutado de esta y esperen la siguiente reseña!! ¡Nos vemos pronto! Uss!! 😉 ! 😉

Por: Stitch

Corrección: Charlie Santibañez