• Gaymer@gaymers.com.mx
  • Ciudad de México, México
Opiniones
Opciones para sorprender a tu “date” sin morir en el intento

Opciones para sorprender a tu “date” sin morir en el intento

#ConquistandoAndo

“En la primera cita me llevó al Mc Donald´s y le hable más de anti-imperialismo que Fidel Castro a Maradona”

Pablo Hásel

Conoces a alguien y finalmente se deciden a salir para conocerse, ¿cuantas veces te has topado con el hecho que elegir el lugar de la primera cita con alguien no es una decisión sencilla? Bienvenido al club, no estás sólo contra ese pequeño gran problema que puede representar al elegir un buen lugar, nosotros te ayudamos enlistándote 7 lugares imperdibles en la CDMX para para ganarte una primera buena impresión de ese alguien especial:

TOMÁS.- Casa Editora de té

El nombre de Tomás hace alusión a un personaje notable de la historia moderna y comercial del té: Thomas Sullivan. La estrella de éste lugar es el Té, cuentan con un interesante código de 3 dígitos para clasificar sus mezclas; el primero determina su nivel de oxidación o fermentación (Blanco, verde, amarillo, etc.) mientras que los otros dos dígitos ofrecen el tipo de notas o combinaciones que ofrece cada uno. Pero no te debes preocupar si no conoces mucho del tema ya que las personas que atienden son bastante amables y te ayudarán a encontrar tu bebida ideal.

Este es uno de mis lugares favoritos para salir de lo cotidiano y además es idóneo para una primera cita ya que te brinda la oportunidad de conversar en un ambiente relajado y sin el bullicio característico de la Condesa; vale mucho la pena visitarlo ya que además no representará un gran golpe a tu billetera pues el gasto aproximado por persona oscila entre los $60 a los $80.

Dirección: Av. Tamaulipas 66, Hipódromo, 06100 Ciudad de México, CDMX.

Que sería de mí.- Brunch

Quesería de mí, un lugar en el corazón de la condesa con un estilo hogareño, desde que entras al lugar percibes el delicioso aroma a mantequilla, queso y especias lo que te invita a vivir esta increíble experiencia.

Aunque el queso es el rey de la carta, también les brinda a los comensales opciones totalmente recomendadas como el Waffle Belga (Waffle enorme con crema batida y frutos rojos), el Bowl de frutos rojos o un enorme Hot Cake de queso ricotta.

Es un lugar acogedor con pequeñas mesas para dos que no te puedes perder; pero si tuviste la mala fortuna de ser “plantado” puedes recurrir a su mesa central donde puedes compartir el momento con completos desconocidos que brindan la oportunidad de conocer nuevos amigos.

El lugar es abiertamente PetFriendly por si los acompaña algún pequeño “chaperón” y calculamos que el gasto aprox. por persona oscila entre los $150 a los $250.

Dirección: Alfonso Reyes 164, Hipódromo Condesa, 06100 Ciudad de México, CDMX.

Estación Cereal – Paraíso del cereal

¿Te imaginas un lugar donde puedas encontrar los cereales que jamás imaginaste que existían? O si solo extrañas ese cereal que probaste en alguna parte del mundo y no has vuelto a ver, éste es el lugar perfecto para ti, aquí encontraras un sinnúmero de cereales nacionales o internacionales que van a consentir al #CerealLover que llevas dentro.

Este espacio tiene un diseño novedoso, colorido y acogedor que deja a la vista sus enormes estantes llenos de cajas y cajas de cereal brindándote una amplia gama de opciones y combinaciones a disfrutar, además tienes la opción de agregar algún topping que van desde la fruta, chocolates e incluso helado!!!!.

Si esta experiencia te parece poco, puedes elegir el color de la leche que acompañará tu tazón.

Por todas estas particularidades es un lugar ideal para conocer con tu cita y más aún si es un “Gaymer” ya que puedes invitarle un tazón de cereal “Super Mario Odyssey” mientras le muestras tu destreza en alguno de los juegos de mesa que el lugar ofrece; te aseguramos que vas a iniciar con el pie derecho. El costo promedio por persona oscila entre los $80 y los $90.

Dirección: Cuernavaca 44, Condesa, 06140 Cuauhtemoc, CDMX

Café Don Porfirio – Café con historia

Si eres amante de los lugares con creaciones artesanales, prehispánicas o simplemente quieres romancear en compañía de un buen chocolate o café con una gran vista poco explorada hacia el Monumento a la Revolución este es el lugar ideal.

El lugar te transporta al México de hace ya algunos años con sus libreros llenos de libros viejos y sillones Vintage que enmarca perfectamente la experiencia de un lugar como éste.  Aunque para algunos parece un tanto descuidado, consideramos que entenderás perfectamente el concepto y seguramente sacarás de lo común a tu enamorado(a).

La carta ofrece opciones novedosas de chocolate como el xocoátl, infusiones, té y por supuesto café con diversos métodos de preparación incluida la “Torre de extracción en frío” que no te puedes perder.

Los alimentos también son algo que no te puedes perder ya que sus ensaladas, baguettes o sándwiches son de lo más rico que probarás.

Consideramos que el lugar es bastante accesible en costo ya que en promedio puedes invertir entre 70-100 por persona entre bebida y algún alimento.

Dirección: De La República 46, Tabacalera, 06030 Ciudad de México, CDMX

El Péndulo – Cafebrería

Como su nombre lo indica, éste lugar es la perfecta combinación entre cafetería y librería que ofrece un concepto único entre sus muchas opciones literarias, culturales, talleres, presentaciones o firmas de libros, música, películas, etc. También cuenta con una extensa gama de opciones para hacer un obsequio especial y fuera de lo común.

Cuando entras al lugar, te encuentras con una arquitectura abierta y bastante bien iluminada que en conjunto con la decoración, los estantes llenos de libros, discos y películas, te atrapan y generan la necesidad de un buen café y una plática amena con esa persona especial que te acompaña.

De las 7 sucursales la que cuenta tal vez con el diseño más impactante es la de Polanco, sin embargo nuestra preferida es la que se encuentra ubicada en el corazón de Zona Rosa por todo el ambiente acogedor que brinda

La carta es bastante extensa, pero los “Nachos a la Waits”, un “Café Conrad” y un “Lodo Mississippi” será tu combinación perfecta, les van a fascinar; además si tu cita se alarga y quieres pasar a algo un poco más elaborado, ésta sucursal de Zona Rosa cuenta con el Bukowski’s Bar” como un refugio de bohemios escritores. Aquí disfrutarás de una amplia lista de cocteles, vinos y botanas, rodeado de frases literarias que por si fuera poco y dependiendo del día de la semana te acompañará una rica música de  jazz en vivo con lo cual podrás cerrar con broche de oro tu cita.

Consideramos que el lugar es de costo regular ya que en promedio el gasto se encuentra entre 100-150 por persona.

Dirección: Hamburgo 126, Juárez, 06600 Ciudad de México, CDMX

Helado Obscuro – Heladería

Si eres de los que en la primera cita te gusta “invitarle un helado”, en este lugar te puedes salir de los que todos esperan pues sus variedades contienen un shot algún tipo de licor o alcohol que les da un toque sin igual.

Helado Obscuro es una heladería que ofrece en su carta más de 40 combinaciones únicas entre helado, nieve y paletas; además si eres como yo que decidir se vuelve una pesadilla, también existe una tabla de 12 pequeños “Heladitos” armados a tu gusto para salir bien librado. El ambiente del lugar es más como un concepto de pre copeo con música diversa que te invita a una charla amena y relajada con tu persona especial.

Dentro de nuestros preferidos estan el Dark Vader  (chocolate obscuro, licor de cacao y vodka), Monja Borracha (Rompope, nuez y caramelo) y aprovechando esta temporada no olvides probar Cherry Pop (cerezas, galleta de amaretto y chocolate).

Este es uno de esos lugares que no te puedes perder para una muy buena cita. El costo es bastante accesible y que por persona puedes gastar aprox. $60-$70.

Dirección: Calle Liverpool 158, Juárez, 06600 Juárez, CDMX

Rosetta – Panadería

Para cerrar con broche de oro te contamos que caminado por las calles de la colonia Juárez, nos topamos con un lugar en el que a su fachada la abraza un espacio único y sorprendente; por fuera pareciera un edificio común en la zona de la Júarez o Roma pero su interior tiene un estilo afrancesado o por algunos considerado “Art Deco” bastante acogedor. Sus mesas, vitrinas y mostradores están repletos de obras maestras de la panadería que te llevarán por un orgasmo visual.

La bebida en este lugar es lo de menos, puede ser desde un café americano, chocolate caliente o simplemente un vaso de leche lo que acompañe a la estrella del lugar una pieza de pan. Dentro de las opciones a elegir encuentras un rollo de almendra, panqué de ricota y frambuesa, el mil hojas de frutos rojos, el panqué de limón amarillo con semilla de amapola o nuestro preferido panqué de higo.

Si eres amante del pan, este es un verdadero viaje al placer para todos tus sentidos y seguramente querrás llevarte más de uno a casa, pero es bastante importante no llegar tan tarde ya que el pan vuela!! El costo es variable dependiendo de la especialidad que escojas, pero seguro serán menos de $100 por persona.

Dirección: Havre 73, Juárez, 06600 Cuauhtémoc, CDMX

Como podrán ver, opciones siempre hay para salir de la rutina, si te animas a visitar alguno de estos lugar nos gustaría mucho nos compartas tu experiencia y por qué no, una foto de lo bien que te la pasaste con esa conquista.

Por: JoJu Ramírez