Elfen Lied

(エルフェンリート Erufen Rīto)

Los Diclonius son una mutación de la raza humana con un avanzado poder mental que les permite realizar extraordinarias hazañas, imposibles para los humanos. Sólo existe un problema, ¡ellos desarrollan tendencias asesinas! Esto los vuelve un peligro potencial para la raza humana.

Director Mamoru Kanbe
Producido     GENCO, VAP
Estudio Arms Corporation
Cadena televisiva            AT-X
Licenciado    Anime Latam Group
Primera emisión            25 de julio de 2004
Última emisión            17 de octubre de 2004
Episodios      13

¡Recordemos que al ser esta una mini reseña me veo obligado a dar la alerta de SPOILERS!

¡Se recomienda discreción, esta reseña puede tener contenido no apto para un publico susceptible! Las imágenes que pueden contener sangre.

Los Diclonius tienen la habilidad natural de la telequinesis. Esta se manifiesta en forma de grandes brazos, por describirlos de alguna manera, estos son llamados “vectores”. Son invisibles, tienen la capacidad de cortar y destruir fácilmente piedra o metal, son las armas de los Diclonius ya que las usan para realizar sus asesinatos rápido; he inclusive pueden tener una gran movilidad.

Este anime tuvo criticas por el público, debido a las escenas sangrientas, asesinatos, desnudos y gore desde el primer capitulo, también fue la característica que la posicionó en boca de todos en su primera emisión el 25 julio del 2004.

La historia comienza con un Diclonius llamado Lucy, quien escapa de instalaciones de investigación científica abriéndose paso usando sus Vectores, sin embargo, no logra salir ilesa en su escape ya que ella recibe el impacto de un rifle francotirador de alto calibre, usado en contra de tanques, y la hace caer al mar.

Lucy es encontrada por un chico llamado Kouta y su prima Yuka en la playa con una doble personalidad a causa del impacto de la bala. Lucy es sádica, peligrosa e impaciente, mientras que Nyu, llamada así porque es la única palabra que ella puede decir, es calurosa, divertida y amable. Lucy es buscada por haber escapado de las instalaciones y la necesitan recapturar para más investigaciones y por el peligro que ella representa, ya que Lucy dice que su misión es: ¡terminar con la raza humana!

Este anime contiene mucho Fanservice, escenas muy sangrientas y a la vez diversión drama y una historia interesante.

Conoceremos a más Diclonuis, sus historias, misiones y seguramente nos veremos envueltos en pensar si la naturaleza asesina de la especie es algo inherente de la raza o es culpa de factores externos causados por las experiencias durante la infancia y las personas que se las provocaron.

Lo bueno: Gore(Lo sé, me gusta el Gore :D), acción, buena trama, personajes agradables y buenas melodías.

Lo malo: Mucho Fanservice(Lo se chicos, es Gaymers México necesitamos mas Fanservice pero para nosotros :p ).

En la escala Sticho le damos un 9/10, altamente recomendado sobre todo si gustas del Gore, no es el anime que contenga más de este tema pero sí da una buena dotación del mismo.

Como recomendación personal, espero les guste su tema principal Lilium.

Nos vemos en la siguiente reseña 😉 .

¡Oh, esperen! 😀 Aún no les cuento que los Diclonius como característica tienen dos protuberancias en su cabeza que asemejan a unas ¡OREJAS DE GATO!

Por Stitch.
Revisión: Charlie

Síguenos en las redes:

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.