LA MOLE 2019

Todo lo que veremos en la convención de cómics más grande de México.

Por Fabián Mora


Estamos a unos días de que uno de los encuentros más esperados del año de inicio, y como comunidad geek, tenemos varias expectativas al respecto. Si ya conoces el evento sabrás lo interesante y divertido que es asistir. Si nunca has ido o no sabes qué esperar, aquí te mostramos algunas de las cosas que podrás vivir en La Mole 2019.

Celebridades


Mary Poppi… que diga, ¡Yondu viene a México!

Michael Rooker, reconocido por su papel en Guardians of the Galaxy como el extraterrestre de piel azul Yondu, es uno de los invitados más esperados. Esperemos que traiga su flecha letal.

¿Recuerdas a Paul Zaloom? Seguro creciste viendo el popular programa, El Mundo de Beakman. Tal vez nunca intentaste alguno de sus experimentos en “El reto de Beakman” pero si nos divertíamos viendo cómo lo hacía.

Yo en lo personal, siempre me sentí identificado con Lester, la rata de laboratorio confundida que siempre hacía preguntas absurdas. Aunque hoy en día sigo teniendo la actitud “Lester” ante la vida, no queremos dejar pasar la oportunidad de tomarnos una foto con Paul Zaloom.

Hablando de nostalgia… ¿adivina cuál Ranger viene a México?

Jason David Frank, portador del uniforme del Ranger verde, que en opinión de un servidor, siempre fue mi Ranger favorito.


Talento de cómics

Sabemos el auge que han tenido las películas de superhéroes, todo los artículos, videojuegos y mercancía que han generado. Nos emociona ver a nuestro héroe favorito en la pantalla grande. Pero mucho de las historias y creaciones de estos personajes, vienen por supuesto, de las personas talentosas del mundo de los cómics. En esta edición, La Mole 2019, nos trae a nuestros verdaderos héroes.


Kevin Eastman, cocreador de Las Tortugas Ninja, quien anteriormente ya se había presentado en la Mole del 2017, viene de nuevo como invitado de honor en esta edición.
Incluimos a la lista de honor a Mark Farmer y Alan Davis, que han trabajado como colegas durante varios años en proyectos realizados como: Excalibur, Fantastic Four, X-Men y Avengers.

Marte García colorista exclusivo de Marvel y orgullosamente mexicano ha sido reconocido por su participación en títulos como: The Amazing Spider-Man, Guardians of The Galaxy y Deadpool por mencionar algunos.

Por otro lado, pero también de raíces mexicanas, vuelve Paco Medina a la Mole, artista oficial de Marvel, destacado por su talento creativo en títulos como: Deadpool, Nova, Ultimate X-Men, New X-Men, New Warriors, Venom, Marvel Team-Up, Marvel Universe, entre otros.

Alex Saviuk, gran artista y dibujante oficial de The Phantom, Jim Cheung artista actual de Justice League de DC Comics y cocreador de Young Avengers, Simon Bisley reconocido por su trabajo en el cómic Lobo, Tom Grummett dibujante de títulos como The New Titans y Superboy, entre otros que puedes consultar en la página oficial de La Mole 2019.


Cosplayers

Por supuesto que regresa Irina Meier antes conocida como Captain Irachka desde Moscú, Rusia. Esta cosplayer, además de tener una cara muy estilizada y de grandes atributos, es una mujer muy talentosa. Esperamos ver atuendos como: Mera, Lara Croft o Ciri de Ciberpunk 277.

Y como hay para todos los gustos (If you know what I mean) el sensual italiano Leon Chiro vuelve a México. Cosplayer oficial para compañías como: Ubisoft, Square Enix y Capcom. Una persona sumamente carismática, con una gran actitud y por supuesto de buenos atributos. No vamos a dejar pasar la oportunidad de tomarnos una foto con él.

Actores de doblaje


¡Wubba lubba dub dub!

Juan Guzmán, reconocido por doblar a Rick, y a Eder de la Barrera, por doblar a Morty, ambos de origen venezolano, vienen a La Mole 2019; y no nos lo queremos perder.

Cabe mencionar que algunos días antes, para promocionar su participación en el evento, se subió un interesante video donde Eder adapta una de las escenas más controversiales de la serie. Aquí te dejamos el video: https://www.youtube.com/watch?v=9IEwydH9riA

El equipo de Hora de Aventura, también estará presente. José Arenas, quien dobla a Jake, José Antonio Toledano quien hace a Finn y Karla Falcón quien es la Dulce Princesa, estarán en la Mole 2019.
¿Soy el único que espera escuchar la canción de “Ricos Hot-Cakes” de jake?

Actividades

Alan Ituriel, talentoso creador Mexicano de Villanos de Cartoon Network tendrá una conferencia magistral, que dará el sábado 16 de marzo a las 17:00hrs en el Mega Auditorio (Sala D del Centro CitiBanamex).

También habrá una Master Class para artistas semiprofesionales para desarrollar sus capacidades en el desarrollo del cómic. Desde: color digital, desarrollo de fondos, animación sustentable y diseño de personajes.

Inclusive, una revisión de portafolios con Darren Shan, editor de Marvel Comics.
Y por supuesto el ya conocido concurso de cosplay, que como cada año se llevara acabo el domingo 17 de marzo en La Mole.

Estas son solo algunas de las cosas que podrás disfrutar del evento. Si deseas conocer más a fondo sobre los invitados, talleres o artículos que podrás encontrar, no olvides checar la página oficial de La Mole 2019.

¡Nos vemos en La Mole 2019!

Revisión: Charlie Santibáñez

Síguenos en las redes:
error

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.