LOVE, DEATH & ROBOTS

Las caricaturas ya no son más para los niños.

Nuevamente Netflix está bajo los reflectores de nuestra reseña, y esta vez con una serie que nos dejo con la boca abierta. No porque es una historia, sino que son 18 cortos animados inspirados en: comics, libros, revistas y videojuegos con una fuerte influencia en la cultura friki.

Si bien, la idea no es revolucionara en cuanto al contexto de hacer una serie con diferentes capítulos como Black Mirror, la apuesta asegura es la innovación tecnológica de CGI en los capítulos que son hechos con diferentes tipos de animación, detallista, rotoscopado, técnicas de 2D y animación tradicional; siempre manteniendo una temática sobre los robots, el amor y la muerte.

Entre otros temas destacados es el humor negro, el gore, los desnudos totales y parciales, así como la comedia son muy refrescantes entre los capítulos.

Los capítulos cuentan con una duración promedio de 12 minutos, ya que hay capítulos de 5 minutos hasta 20 minutos. Todos los cortos los podrás terminar en menos de 2 horas.

Pero, ¿Qué podrá contar un capítulo en tan solo 12 minutos? Pues créelo o no, los capítulos están tan bien hechos, que todos tiene una historia, un inicio, un nudo y un desarrollo; no siempre en ese orden, pero es evidente el trasfondo de cada personaje que te presentan en cada historia. 

Sin dudarlo creemos que esta serie es uno de los grandes aciertos que ha traído Netflix a su ya gran catálogo de series recomendadas por Gaymers México. 

A partir de aquí haremos una pequeña recopilación de los capítulos: el nombre del capítulo, su trama, el nombre del director y una pequeña critica por su; las críticas pueden tener ciertos spoilers:

La venganza de Sonnie

Director: Dave Wilson

Sinopsis: En un mundo evolucionado, las peleas de monstruos descomunales es la gran diversión para la civilización. En este capítulo conoceremos a Sonnie, una luchadora profesional que está por entrar a la batalla

Crítica: Una excelente historia con un giro de tuerca muy inesperado. Lo malo, esta idea ya la habíamos visto en Alita: Battle Angel, pero sin duda es uno de los mejores cortos y sobre todo en la animación.

Tres Robots

Director: Víctor Maldonado y Alfredo Torres

Sinopsis: En un mundo post apocalíptico, tres robots llegan de paseo a una ciudad en ruinas y al ver las maravillas que hacia el ser humano en su vida cotidiana.

Crítica: El humor negro es la base de todo este corto, un aplauso a los que crearon los chistes.


La Testigo

Director: Alberto Mielgo

Sinopsis: Una chica ve como en el departamento de enfrente, un hombre asesinó a una mujer. Una rara persecución, pasando por un prostíbulo, nos lleva a un cierre retorcido y a un inicio aterrador.

Crítica: De los capítulos más visuales de esta serie de cortos. En lo personal, mi favorito y con cierre increíble. ¡Con una duda existencial muy cabrona!

Trajes

Director: Franck Balson

Sinopsis: Un grupo de granjeros protege su hogar de criaturas que bien son de otra dimensión.

Crítica: Una animación muy parecida a Megas XLR, no es una idea nueva y revolucionaria, pero mantiene su cometido manteniéndote al borde del asiento.

Devorador de almas

Director: Owen Sullivan

Sinopsis: La investigación del protagonista y su mercenario los llevan a encontrar al original Drácula; Miedo y suspenso, sin perder el sentido de la comedia es lo que contiene tiene este corto.

Crítica: La animación me recordó al vídeo de “Breaking The Habit” de Linkin Park, una temática gore muy al estilo Drácula. Está bien realizado, pero con un mal contexto.

Yogur al poder

Director: Víctor Maldonado y Alfredo Torres

Sinopsis: El yogur es el protagonista de este corto, teniendo conciencia propia que se apodera de un Estado, para después controlar el mundo. Todo esto es narrado por un humano que vio el cambio de gobierno.

Crítica: Una crítica social muy directa hacia los gobernantes. Uno de los cortos más pequeños, pero con mensaje muy cañón. Los dibujos son extremadamente divertidos.

Más allá de Aquila

Director: Léon Bérelle, Dominique Boidin, Rémi Kozyra y Maxim Luère

Sinopsis: En una galaxia encontramos a una nave espacial que está a punto de hacer la entrega de un producto. Pero, sufre una desviación en su trayecto, el la cual lleva a la nave termine en otra galaxia; pero una amiga estará ahí para ayudar.

Crítica: La ciencia ficción es el punto clave de este corto, ¿Qué pasaría si lo que ves, no es realmente lo que es? La idea no es nueva, es muy Matrix, pero supieron darle ese giro brutal de tuerca; dejándote con un buen sabor de boca y diciendo… ¡¿Qué está pasanda?!

Buena Caza

Director: Oliver Thomas

Sinopsis: En un mundo donde la magia es sustituida por las máquinas, llega la historia de un ser mitológico que tiene que abrirse paso en esta sociedad; donde el hombre busca obtener todo, sin importarle nada.

Crítica: Una historia muy parecida a “La Princesa Mononoke”, sólo que para adultos, con mucho gore y unas escenas demasiado fuertes. Realmente una joya dentro de este universo de cortos.

El Vertedero

Director: Javier Recio Gracia

Sinopsis: Un hombre que vive en un tiradero de basura cuenta la historia de cómo conoció a su perro y cómo pierde a un amigo en esta su tierra de basura.

Crítica: La crítica va directa hacia los consumistas de una forma tan grotesca, que a mí sí me hizo pensar en tirar cosas a la basura que tenía arrumbadas. Logró su cometido, generarte miedo y conciencia.

Mutantes

Director: Gabriele Pennacchioli

Sinopsis: La historia está entrada en una especie de guerra, en una zona desértica. Vemos a los soldados con súper poderes siendo víctimas de bullying por sus compañeros militares, todo esto culminando en una gran batalla.

Crítica: Sólo quiero decir que estoy enamorado de los protagonistas, fin del comunicado. Una gran historia, con personajes muy realistas, con problemas reales y un cierre, muy personalmente, te da una lección de vida.

Mano Amiga

Director: no, no es Cuaron , es Jon Yeo

Sinopsis: Una chica tiene que ir a revisar un trasmisor, ya que tiene problemas. Mientras realiza los ajustes necesarios, sufre un accidente llevándola a quedar varada en el espacio.

Crítica: Creo que de todos los cortos, es el que menos me impacto y menos me gusto. Con un guion muy parecido a la película “Gravity” de Alfonso Cuaron, realmente es muy predecible. Peor aún así, te quedas al final para ver el desenlace.

Noche de Criaturas Marinas

Director: Damian Nenow

Sinopsis: Dos hombres se quedan varados en la carretera por fallas mecánicas del su vehículo. Deciden esperar para ser rescatados, pero, al llegar la noche en el desierto, se vuelve un hermoso mar. 

Crítica: Visualmente hermoso, pero la idea me parece un refrito de algo ya visto; sólo con un final más divertido.

Afortunados

Director: Jerome Chen

Sinopsis: La historia gira entorno a una nave espacial, la 13 de la “buena suerte”; una nave con una horrible historia de muertes de tripulaciones enteras.

Crítica: el tema central es el “la nave”, toda su historia y su nuevo lazo con la cadete (que por cierto, se parece a una chica que sale en “Orange Is The New Black”). Pero al rededor de esta historia no se entiende, no sabes contra que pelean o por qué pelean. Peor A pesar de ello, es muy agradable.

Zima Blue

Director: Rob Valley

Sinopsis: El corto trata sobre la vida de un artista y cómo hace todo lo impensable para avanzar cada vez más en su arte. Invita a una reportera para contarle su vida y acerca de su tan esperado último trabajo.

Crítica: Animación en 2-D, con una historia realmente impactante, que tan sólo con sus 10 minutos de duración, nos cuenta una historia completa. Uno de mis favoritos, que además hace una crítica al arte brutal, demostrando que nunca es suficiente.

Punto Ciego

Director: Vitaliy Shushko

Sinopsis: El robo de un chip es la trama principal. Cuatro miembros intentan abordar a un camión y hacerse de una apreciada reliquia, pero nada es fácil.

Crítica: La idea es “cero nueva”, ya que tenemos una franquicia dedicada al tema de robo de cosas y con un semblante muy parecido a “Rápido y Furioso”. La animación es agradable; si la terminas de ver, sólo para no dejarlo pasar.

La Edad del Hielo

Director: Tim Miller

Sinopsis: Una pareja llega a su nuevo departamento, viendo que el inquilino anterior dejó su refrigerador, pero lo sorprendente es que adentro del refrigerador está creciendo una mini sociedad.

Crítica: los chistes negros son increíbles, saben justamente en que momento llegar. La idea, nuevamente no es novedosa, ya que lo vimos en un capítulo de los Simpson; pero la única diferencia es que esta civilización tiene un cierre.

Historias Alternativas

Director: Víctor Maldonado y Alfredo Torres

Sinopsis: La trama es sobre una aplicación que te permite viajar en el tiempo y corregir hechos históricos para formar diversos universos y sobre lo que pasaría en cada uno de ellos. La historia se centra en la vida de Adolf Hitler.

Crítica: Los dibujos están súper divertidos. Las muertes provocadas por la aplicación son súper irreales, pero muy divertido el contexto que les dan a las muertes.

La Guerra Secreta

Director: István Zorkóczy

Sinopsis: En la búsqueda de unas criaturas que están matando personas en Rusia, seguimos a un escuadrón que rastrea a estos monstruos y los llevarán a ver de dónde salieron y cómo acabar con ellos.

Crítica: La animación es brutal, muy parecida al videojuego Last Of Us. La historia es muy parecida a un corto previo, “Trajes”, pero con un final completamente diferente.

En general es muy bueno el trabajo, esperemos que no dejen este proyecto en sólo 18 cortos, ya que queremos más.

By NK

Síguenos en las redes:
error

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.