Kimi no Na wa

Kimi no Na wa. (君の名は – «Tu nombre»)

Un chico despierta en un cuerpo diferente, ¡el cuerpo de una chica que vive en una aldea! Al terminar el día duerme y despierta en el cuerpo de siempre, pensando así, que todo ha sido un extraño sueño.

Una chica despierta en un cuerpo diferente, ¡el cuerpo de un chico que vive en una ciudad! Al terminar el día duerme y despierta en el cuerpo de siempre, pensando así, que todo ha sido un extraño sueño.

Dirección Makoto Shikai
Producción Noritaka Kawaguchi
Genki Kawamura
Guión Makoto Shinkai
Basada en Kimi no Na wa.
de Makoto Shinkai
Música Radwimps
Fotografía Makoto Shinkai
Montaje Makoto Shinkai
Protagonistas Ryūnosuke Kamiki
Mone Kamishiraishi
Masami Nagasawa
Etsuko Ichihara
Ryo Narita
Aoi Yūki
Nobunaga Shimazaki
Kaito Ishikawa
Kanon Tani
Productora CoMix Wave Films
Distribución Tōhō (Japón) 
Selecta Visión (España) 
KEM Media (Latinoamérica)

¡Recordemos que al ser esta una mini reseña me veo obligado a dar la alerta de SPOILERS!

Ahora es más sencillo captar lo que sucede, ¿no?, pues estamos en una trama ya explotada en diversos medios, ¡El intercambio de cuerpos! Espera, no pienses que es la simple historia donde un hombre y una mujer intercambian sus cuerpos, obviamente para que esta película lograra su éxito debe tener algo más, algo para atrapar a sus lectores en una historia que evoluciona conforme avanza, atrapando tu atención y creando expectativas de lo que vendrá.

Taki, un chico que vive en una gran ciudad, con una actitud un tanto altanera y una vida llena de tecnología en el bullicio de la ciudad.

Mitsuha, una chica que vive en una aldea muy lejos de la ciudad, con una vida tranquila y llena de costumbres rurales sin tecnología.

El primer impacto para el lector es el intercambio de cuerpos entre personas con vida y educación tan lejana, obvio, como polos opuestos. La forma en la que los protagonistas se dan cuenta que otra persona está ocupando su cuerpo y viviendo sus días; llegando a tal grado de verse en la necesidad de encontrar una manera para enviar mensajes a quien toma su cuerpo y así desenredar tan descabellado juego.

Intentaré evitar grandes Spoilers, ya que, lo importante de la historia es que no sólo mantiene su humor causado por historias de intercambio, más adelante lleva al espectador a cuestionarse la dirección de la trama. Pero, no porque se pierda, sino por los cambios que surgen más adelante en la historia, con más complejidad sin confundir al espectador.

La suavidad en que se realiza la trama y se hace este cambio, deja al espectador con ansias de conocer el desenlace, creando emociones de querer a los protagonistas enamorados y juntos.

El arte del filme es bastante bueno, con unos efectos visuales de gran deleite para el espectador, los movimientos en las escenas, los sentimientos, la trama, el contexto alrededor de la historia principal y su banda sonora.

Ganadora de varios premios como: Mejor Filme de Animación y Mejor Dirección; junto con varias nominaciones para: mejor filme de animación y para su banda sonora.

Lo bueno: Divertida, apasionante, gran animación, gran música, giros inesperados, romance y situaciones fantásticas.

Lo malo: La trama inicial está algo sobre usada.

En la escala Sticho le damos un 10/10, ¡es un gran filme que debemos disfrutar ya sea solo o en compañía!

¡Prepara tus palomitas y disfruta de esta gran película!

Puedes encontrar la novela que inspiro la película con el mismo nombre o su manga que surgió a partir de la película  que cuenta con 3 tomos.

¡Gracias por leer esta mini-reseña! ¡Esperen la siguiente! 😉

Autor: Stitch
Revisión: Charlie Santibáñez

Síguenos en las redes:
error

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.