• Gaymer@gaymers.com.mx
  • Ciudad de México, México
Noticias
Espacio noticioso semanal

Espacio noticioso semanal

Por: Fred Lincourt

Les damos la bienvenida a su espacio noticioso semanal, ¡trayéndoles en esta ocasión cuentos de hadas, dramas políticos y Gemas de Cristal!   😊 

Empezamos esta vez con una pregunta; ¿a ustedes no les habría gustado de niños conocer un cuento infantil donde los protagonistas fueron un príncipe y su chico o una princesa y su nena? Pues recientemente ha pasado algo que impulsa esta realidad a algo mas común, y es el cuento “Prince & Knight”, escrito por Daniel Haack e ilustrado por Stevie Lewis. La historia, según su descripción en Amazon, es así:

«El rey y la reina ayudan a su hijo, el príncipe, a buscar una mujer entre las doncellas del reino, pero él no está interesado en ninguna. Tras mucha deliberación, el príncipe decide abandonar el reino para pensar en su futuro. Mientras está fuera, un dragón amenaza al pueblo y a la familia real. Entonces el príncipe y el caballero derrotan al dragón y se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro. Los reyes están felices porque su hijo ha encontrado el verdadero amor»

En lo personal, creo que es muy interesante el proyecto, por no hablar de las repercusiones positivas que pueden traer la normalización de los lazos afectivos entre personas de su mismo sexo desde una edad temprana (y también para los grandes que aun no acaban de entender la ecuación) Esperemos que este proyecto siga con buen camino.

En temas un poco más nacionales, al Ex legislador Juan Carlos Leal, nos lo vetaron de su puesto en el Congreso del Estado de Nuevo León, cancelaron su registro y se hizo la inmediata separación de la bancada del partido Morena, dictaminado por La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) del mismo después de que se pronunciara en redes sociales “A favor de la vida y el matrimonio original entre hombre y mujer”.

En la resolución que le fue entregada en esta semana, se le acusa de haber efectuado manifestaciones que “han generado discordancia tanto en la militancia como en diversos grupos activistas representantes de la comunidad LGBTTTI, que vulneran sus derechos e incluso pueden tomarse como actos plenamente discriminatorios, trasgrediendo incluso a nuestra Ley Cimera”.

¡Qué horror!, ¿no? Bueno, pues esto pasa después de situaciones similares anteriores, como cuando el 7 de diciembre lanzó una de sus publicaciones más polémicas: respondió dos tuitazos del boxeador Darío Larralde que consideraba a los homosexuales una plaga y dijo apoyar a Hitler por intentar eliminarlos.

Si quieren ver el tuit original sobre su destitución y cese de actividades en el partido, chéquenlo en el muro de Morena:

Solo nos queda esperar que, con acciones como esta, los casos así no se repitan.

Y para finalizar me imagino que, de mínimo, han escuchado hablar de Steven Universe y las famosas Gemas de Cristal. ¿No?  Bueno, pues tras haber finalizado la caricatura, los estudios publicaron el último cómic de Steven Universe: “Fusion Frenzy # 1”, en el que las Gemas de Cristal asisten a su primer desfile de Orgullo de Beach City, para celebrar la diversidad y la libertad.

La descripción oficial del cómic señala: “Es hora de que las fusiones brillen en este especial de 40 páginas ¡Las fusiones favoritas de las y los fans de Steven Universe son el centro de atención cuando Stevonnie, Garnet, Smoky Quartz, Opal y Sugilite toman a Beach City en cinco cuentos fantásticos”

Una idea genial por parte de las personas que se encargaron de este proyecto, además de (a mi parecer, claro) un trabajo muy padre y adecuado para los personajes, que además encaja con el mensaje de aceptación y amor que la serie nos dio desde su primer capítulo.  ¡Bien por todo esto!

Eso es todo por esta semana, si tienen algún tema que quieran que aborde o alguna idea para la siguiente semana, no dudes en compartírnosla tanto al staff de Gaymers México como en los comentarios 😊

Y recuerden que, como siempre, “La comunidad la hacemos todos”