• Gaymer@gaymers.com.mx
  • Ciudad de México, México
Ánime
Violet Evergarden

Violet Evergarden

(ヴァイオレット・エヴァーガーデン Vaioretto Evāgāden)

Al terminar la guerra, una chica que fue criada para la batalla busca el significado de su vida; ahora que terminó la guerra y todo aquello para lo que fue educada, se convertirá en una «Auto Memory Doll» es como el inicio de su búsqueda.

Director Taichi Ishidate
Escritor(es) Reiko Yoshida
Estudio Kyoto Animation
Cadena televisiva Tokyo MX, TVA, ABC, BS11, HTB
Música por Evan Call
Licenciado por Netflix
Primera emisión 11 de enero de 2018
Última emisión 5 de abril de 2018
Episodios 13 + OVA

¡Recordemos que al ser esta una mini reseña me veo obligado a dar la alerta de SPOILERS!

Violet Evergarden es una chica que desde pequeña fue criada para ser un soldado, ahora que la guerra ha terminado, busca el significado de unas palabras que recibió de un general de en su ejercito.

En su búsqueda, Violet se vuelve una «Auto Memory Doll». Las «Auto Memory Dolls» son un grupo chicas que se dedican a realizar cartas para otras personas, ellas se vuelven expertas en transformar las palabras de sus clientes y hacer llegar el verdadero mensaje que desean transmitir, ayudando así, a sus clientes para obtener la carta perfecta a de sus necesidades.

Suena sencillo, pero, el ser experto en cualquier campo conlleva mucho esfuerzo y trabajo, e inclusive habilidades que no son medibles.

¿De qué manera un soldado que sólo a presenciado la guerra y experimentado sus consecuencias, podrá encontrar su lugar en el mundo de paz cotidiano?

Este anime es una gran obra de arte, no debemos perdernos ni un poco de su narrativa, historia, el desarrollo de personajes, la aventura, los sentimientos, las amistades, las tristezas, las alegrías, el arte, los paisajes y todo lo que nos comparte.

Esta basado en una novela ligera de 3 volúmenes que ganó tres gran premios en los Kyoto Animation Award’s en 2014.

Lo bueno: Prácticamente todo, si necesitáramos dictar cada cosa buena de este anime extenderíamos mucho este segmento de “lo bueno”.

Lo malo: Puede ser que el desarrollo de algunos personajes sea predecible.

En la escala Sticho le damos un 10/10 , sin duda ¡Tienes que verlo!

Cuéntanos tu reacción con este anime.

Nos vemos en la siguiente reseña 😉 .

Por Stitch.