Saiki Kusuo no Psi-nan

(斉木楠雄のΨ難 – La desastrosa vida de Kusuo Saiki?)

Un bebe nació con grandes habilidades fuera de la lógica humana, fuerza, telequinesis, psicoquinesia, teletransportación, manejo del tiempo, control mental entre muchos otros más, es ahora un chico que intenta tener una vida tranquila. Por desgracia, sus poderes hacen difícil esta tarea.

¡Recordemos que al ser esta una mini reseña me veo obligado a dar la alerta de SPOILERS!

Licenciado por Funimation
Anime 2 Temporadas 48 episodios

Saiki nuestro protagonista, desde que era un bebe tenía habilidades fuera de la lógica humana, por obvias razones la comprensión de el mundo que le rodeada, el habla, lectura entre otras habilidades bloqueadas para un recién nacido fueron rápidamente superadas por Saiki. Con el paso del tiempo fue descubriendo que sus poderes podían afectar a las personas que le rodean, de formas negativas, por lo que ahora que es mayor tiene unos dispositivos insertados en su cabeza para “Limitar sus poderes”.

¿Podrías imaginar que mientras duermes, al moverte pudieras destruir tu casa? ¿Estornudar sea peligroso para tus alrededores? ¿Correr cerca de otras personas, saludar, las haría volar muy lejos?. Todo eso es el día a día de Saiki. De hecho, hasta usando sus poderes para el bien, trae consecuencias.

Saiki curó a diferentes personas con sus habilidades y esto provoco que los seres humanos evolucionaran y obtuvieran una regeneración mas rápida a las heridas.

Saiki nació con un peculiar cabello rosa, por usar sus poderes y así evitar llamar tanto la atención, todos los humanos tienen color de cabello inusuales.

Conocerás varios personajes, cada uno con algo peculiar que los hace sobre salir de los otros personajes, por lo tanto, seguramente encontrar mas de 2 personajes que te agradaran no será algo difícil. Como uno de los mejores “amigos” de Saiki, Nendo, un personaje con apariencia de mafioso, rostro desagradable(o eso se dice en toda la serie :p ), músculos, quien tiene una peculiaridad, Saiki no puede leer su mente como la de todas las personas en un rango grande a su alrededor. Sin saber por que, Saiki no puede saber cuando Nendo esta cerca, y lo compara con los insectos, que son los seres vivos tan pequeños que no puede leer sus mentes, así como no puede leer la mente del amistoso Nendo.

Entre otros personajes no menos importantes, ya que estos son recurrentes durante el anime, encontramos al la chica perfecta que se ve intrigada por que Saiki la ignora, la chica que come mucho, la chica que se enamora fácilmente, el chico deportista y positivo, un chico fan de los comis y personajes con poderes, un médium, un gato orgulloso a quien Saiki salva de un divertido aprieto, un niño fan de un personaje de sodas, un mago, sus padres, sus abuelos, maestros, director, etc(uff) y aun faltas mas personajes cada uno con su historia dentro del anime.

Con la actitud fría y desinteresada que suele dominar en Saiki podremos llegar a ver un par de destellos de la humanidad, algunos son simpáticos ya que pasan en momentos inesperados, otros te hacen ver que nuestro protagonista a persar de la forma en la que se expresa en muchas ocaciones, detrás tienen a un personaje que no hace el mal y se ve afectado por las emociones humanas que tanto juzga.

Saiki es un fan de los dulces, sobre todo de la Gelatina de café por, con la gelatina es fácilmente sobornado para realizar acciones que el no necesariamente desee realizar. Otro dato importante es que les teme a los insectos, sobre todo a las cucarachas, ya que estas son tan pequeñas que no es capaz de leer sus pensamientos, por lo tanto, no sabe lo que están planeando.

Como en reseñas pasadas es difícil manejar el hilo de una serie enfocada a lo cómico, como en otros animes de este genero, encontraremos escenas repentinas de una trama mas grande pero que avanza paralela y lentamente dentro de las bromas y las situaciones inesperadas en los otros capítulos, dicha situación tiene un trasfondo mas serio. Este anime cuenta con 2 temporadas de 20 capítulos, lo puedes encontrar en la plataforma Netflix. Puedes encontrar su Manga de 26 volumenes. Una película live action Saiki Kusuo no Psi-nan.

Puedes relacionar a un protagonista todo poderoso con animes como Overlord, Tensei shitara slime, así podras notar la forma en la que cada uno de lso animes tratan el tema de un personaje con tanto poder a su manera, tambien, puedes encontrar las mini-reseñas stichosas de estos animes en esta página en la sección de Anime.

Lo bueno: Muy entretenida, utiliza los elementos de un personaje todo-poderoso de una manera simple sin abusar, personajes variados y de personalidades diferentes que logran desenvolverse con el protagonista.

Lo malo: Como buen anime cómico puede tener escenas bastante sosas y sin importancia.

En la escala Sticho le damos un 9/10, un anime divertido y con trama entretenida, hay que darle una oportunidad seguro en esta reseña no se refleja todo lo que tiene por ofrecer!

¡Gracias por leer esta mini-reseña! ¡Esperen la siguiente! 😉

Por Stitch

Revisión: Charlie Santibáñez

Síguenos en las redes:
error

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.