Mortal Kombat 11 – Reseña

Mortal Kombat 11 me resulta ya muy familiar. Es nostálgico, tierno y muy consciente de sí mismo.

El combate es agresivo y muy atractivo. Podría ser una de las mejores plataformas de integración para los recién llegados a los juegos de lucha.

Mortal Kombat 11 es la resolución de los hilos de la historia en curso que surgió de Mortal Kombat de 2011, también conocido como Mortal Kombat 9, que reinició la franquicia. En ese juego, Raiden alteró la línea de tiempo condenada, que tuvo efectos en todo el universo MK. Ahora, años más tarde, cuando Raiden se convierte de defensor pacífico en agresivo preventivo, Kronika, el guardián del tiempo ha decidido intervenir y corregir las cosas con un simple cambio: una renovación de toda la historia sin Raiden.

A pesar de estar por encima incluso de los dioses ancianos, Kronika aún necesita lacayos para cumplir sus órdenes, por lo que abre las lágrimas a tiempo para presentar el elenco de Mortal Kombat 2. Todos los personajes retro reciben un toque de rediseño moderno mientras mantienen su ambiente original. La historia se complace en obligar a sus estrellas a interactuar a través de la brecha generacional.

La lucha en sí se sentirá familiar para cualquiera con la experiencia de Mortal Kombat. Una gran cantidad de rostros que regresan significa que los favoritos de los fanáticos están aquí, con algunas personas nuevas para agregar algo de variedad.

Aunque cada luchador tiene dos variaciones de combate predeterminadas que actúan como «equipamientos estándar», la idea general es que podemos crear un equipamiento que habla de la forma en que preferimos jugar con cada personaje en particular. Tenemos tres barras en cada luchador para cargar con diferentes opciones, ya sea diferentes habilidades o versiones mejoradas de las existentes, y afortunadamente, a diferencia de los juegos anteriores de NetherRealm, todos están disponibles desde el principio.

Ya sea que seas un fanático desde hace mucho tiempo o simplemente estés buscando un modo de historia para pasar el rato, o simplemente esté interesado en aprender un poco más sobre los juegos de lucha fuera de simplemente combinar los botones, hay algo para todos en Mortal Kombat 11, o al menos, para todos los que pueden soportar la violencia extrema y el gore.

MK11 también es muy entretenido para un solo jugador, el modo historia es un gran ejemplo de ello, de tal manera que otros gigantes del género probablemente se darán cuenta de lo entretenido que esto puede llegar a ser.

La forma en que las peleas se vinculan con las cinemáticas de la historia es brillante. La transición perfecta entre la narrativa y las peleas son sensacionales. Los juegos de lucha rara vez, si acaso, se transfieren de una película cinematográfica a un juego real de una manera tan perfecta como esta.

Las torres también han regresado y ofrecen algunas combinaciones al juego habitual. Estos son una prueba de habilidad divertida en algunos puntos.

En otro lugar, la Torre Klassic es exactamente lo que suena. Se encaja muy bien como el modo arcade general con terminaciones específicas de personajes. Tal vez sea arcaico, pero es genial saltar a un modo que se siente como las máquinas clásicas de arcade para un rápido juego.

No podría calificar este juego, ya que he jugado todos y cada uno de ellos, si si si, soy algo fan de la saga.

Los dejo con los primeros minutos de juego en modo historia.

¿Ya lo jugaste?