Rilakkuma y Kaoru

Rilakkuma apareció en 2003 y en estos 16 años sus fanáticos han crecido, él no se quedó atrás. Tal vez en apariencia no ha cambiado, pero su popularidad subió y la animación stop-motion luce tan bien como el primer día, pero sus fans al igual que Kaoru, probablemente no tengan la misma suerte.

¡Recordemos que al ser esta una mini reseña nos vemos obligados a dar la alerta de SPOILERS!

Kaoru es una chica millenial, con problemas cotidianos de una chica de su generación, esto va desde: el dinero, la búsqueda de pareja, su empleo, entre otras situaciones. Sin embargo ante estas dificultades Kaoru no se encuentra sola, pues tiene tres amigos: Rilakkuma, Korilakkuma y Kiiroitori, los cuales le ayudarán a tener una percepción diferente ante estas problemáticas. Lo interesante es que ninguno de estos tres personajes pueden hablar, sin embargo, mediante movimientos o emociones al más puro estilo de un emoji podemos entenderlos. Durante los episodios, podremos ver en parte esta vida e identificarnos con Kaoru y en el ambiente que se rodea.

Es increíble el trabajo que hizo San-X (Sanrio) con la animación stop-motion y no era para menos, la serie se anunció desde 2017 y se ve el esfuerzo que hicieron por detallar la atmósfera de cada lugar, los paisajes y  los personajes creados, pero sobretodo, la manera en que cada cuadro en pantalla es tan detallado, como tierno y lo hace sentir bastante hogareño.

La duración de cada episodio es muy corto, pero bastante entretenido; puedes verlo sin  aburrirte y los personajes tienen el encanto suficiente para llevar el show sin problema alguno, desde la pantalla de inicio promocionando netflix, hasta el último segundo del corto se han esforzado en darle originalidad. Si eres fan de Sanrio esto es un Must Watch; si no lo eres, también vale la pena verlo, pues llega a interesar a la audiencia en general.

Si te gustó la serie o te interesa algo parecido, deberías ver:

Usavich: Cortos de animación en stop-motion, los personajes no hablan pero son muy cómicos

Aggretsuko: Mismo productor, misma plataforma, problemas de la vida cotidiana pero resueltos de maneras completamente diferentes.

CatSoup: OVA de animación experimental,  personajes tiernos en  temas no tan tiernos

Por: Vladimir Reyes H.
Revisión: Charlie Santibáñez

Síguenos en las redes:
error

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.