One Punch-Man

(ワンパンマン )

Ciudad Z es una metropolis en Japón que es invadida constantemente por monstruos, aliens y otras criaturas extrañas que aparecen sin explicación aparente causando destrucción y lastimando a sus ciudadanos. Entre los numerosos héroes, se encuentra Saitama, quien, a pesar de su actitud desinteresada, físico aparentemente simple y una calvicie que lo hacen ver de inmediato como una persona NORMAL (escrito con mayúsculas en todo su cuerpo), quien realmente es el héroe que puede derrotar a quien sea de un sólo golpe.

Recordemos que al ser esta una mini reseña, me veo obligado a dar la alerta de ¡SPOILERS!

One punch-man es un anime de acción y cómico, como sucede en muchos de los animes de este estilo, tiene una trama principal que avanza lentamente en cada capítulo y tras las bambalinas, se oculta con situaciones comicas. Por lo que contar la trama a detalle no causaría gran impacto.

Tenemos a Saitama, un personaje que oculta un gran poderío y capáz de derrotar a cualquier adversario con un solo golpe, inmune a todo el daño que recibe: psíquico, energético, láseres, físicos, etc. Saitama decide ser un heroe como “Pasatiempo” para encontrar a un adversario capaz de enfrentarlo y conocer nuevamente la emoción del combate, ya que actualmente, lo único que le da emoción es no perderce descuentos en el súpermercado.

Varios personajes subestiman a Saitama por su apariencia, por lo que éste no logra obtener un renombre como heroe y lo hace un blanco de desprecio, o inclusive que le llamen “Falso Heroe”. Sin embargo, todos estos personajes no saben que Saitama podría derrotarlos de ¡un sólo golpe! Pocos logran notar el enorme poder de Saitama, entre ellos esta Genos, un Ciborg Heroe clase S quien decide volverce dicipulo de Saitama y aprender los secretos que lo han vuelto imparable en el combate.

Conozcamos brevemente a algunos de los personajes:

Héroes:

Saitama

Calvo, cuerpo simple un rostro sin expresiones. Usa un traje amarillo con guantes rojos, como traje de súper héroe. Como se mencionó anteriormente, esa apariencia sólo funciona para que sea subestimado, ya que al parecer es el ser vivo más fuerte de la tierra, y hasta el momento, más fuerte que especies extraterrestres e invulnerable a cualquier tipo de daño. Según él, es sólo un humano ordinario.

Cuenta que decidió ser un súper héroe cuando vio a un niño ser atacado por un monstruo cangrejo y decidió salvarlo. Al derrotar al monstruo, comenzó un implacable entrenamiento que consiste en: cien flexiones, cien abdominales, cien sentadillas, correr diez Kilómetros diarios y desayunar un plátano. Aunque nadie pueda creer que esta rutina lo lleve a el poder que tiene actualmente. Él asegura que es lo único que ha realizado para llegar a ese punto de fortaleza. Cabe mencionar que él no posee ningún tipo de poder especial de su fuerza, resistencia y velocidad que escapan de la realidad.

Es el protagonista del anime, quien recibe guiños graciosos que van de la mano con su falta de expresiones o emociones por diversos temas. Como dato de un capítulo, ¡Saitama no puede matar a un mosquito, sin importar su velocidad y fuerza!

Genos 

Es un Ciborg que se convierte en el discípulo de Saitama, al ver la facilidad con la que este logra derrotar monstruos que él consideraba más poderosos. Motivado por la venganza contra un ciborg que destruyo su cuidad, fue salvado por un científico y Genos pidió modificaciones corporales hasta ser el ciborg actual, siempre buscando las mejoras para obtener su venganza, sin interés en la justicia o heroísmos. La actitud relajada de Saitama para que están haciendo que Genos tenga más afinidad en su lado humano, aunque, este no aprende nada útil durante sus entrenamientos.

Genos convenció a Saitama de aceptarlo como su aprendiz, al ofrecerse a pagar sus gastos y su alquiler.

Tornado of Terror

Es una heroína de Clase-S rango 2, fácilmente confundible por su apariencia con una niña pequeña, a pesar de tener sólo 28 años.

Mumen Rider 

Es un héroe de Clase-C, que se caracteriza por montar siempre una bicicleta.

Silver Fang 

Maestro del estilo marcial “Water Stream Rock Smashing Fist” que ocupa el puesto 3 entre los héroes de Clase S.

Villanos: 

 

Speed

Es un joven ninja de apariencia andrógina y con habilidades más allá de lo increíble, apodado “Sonic” por Saitama y Genos, quienes no comprenden como alguien tan serio y astuto escogió un nombre tan redundante y ridículo (en español, «Velocidad del sonido sónico«).

Boros 

Es un alienígena que se dedica a conquistar planetas junto a su ejército de extraterrestres quien no ha encontrado algún rival para lograr exponer su poder absoluto.

Garou

Es el antiguo discípulo de Silver Fang, y tiene en mente en ser un monstruo a pesar de ser un simple humano, para lograr este objetivo se ha propuesto derrotar a todos los héroes.

Existen muchos otros héroes y villanos que conocerás durante las aventuras de Saitama.

OPM no es un anime que destaque por su animación, grandes efectos, ambientes o trama inigualable, sin embargo, lo que destaca en este anime es que en ningún momento parece querer tener esta clase de cosas. Mantener algo simple entretenido y divertido, tratando de usar una historia conocida como un elemento “extra” dentro de sus momentos nivelados, entre acción y diversión. Seguramente la creación de este anime causó diversión a las personas que ayudaron a realizarlo.

Su trama toma momentos serios, cuando se debe y deja fuera las pretensiones cuando no es necesario, dándonos expresiones simplonas en los personajes. Siempre llenándonos de escenas Épicas en sus grandes batallas.

Curiosidades

Todo inicio por un web comic que tomo rápidamente 7.9 millones de visitas, así fue como se logro posicionar entre uno de los favoritos para que una casa animadora Madhouse decidiera tomar cartas en el asunto y animarlo.

En su segunda temporada, la cual se encuentra en emisión, veremos a un héroe con un traje muy parecido al de un superhéroe mexicano de 1972, interpretado por el actor conocido como “Chespirito”, un pequeño guiño de un superhéroe mexicano.

En comparación con algunos animes, OPM comparte el detalle de un personaje ultra poderoso el cual no ha podido ser derrotado, te dejo algunos enlace de las reseñas stichosas de animes similares:

Tensei Shitara Slime

Overlord

Seguramente existen más referencias en la trama en sus personajes y en las aventuras de este anime, pero es mejor que seas tú quien las descubra.

En la escala Sticho le damos un 8/10, dale una oportunidad y diviértete con este gran anime.

No olvides dejarnos un like en los artículos de la página.

Síguenos en las redes:
error

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.