Pet Shop of Horrors

Una tienda de mascotas posee animales únicos a la venta, sin embargo, llegan siempre personas que necesitan “algo más”, la esperanza de una mascota que pueda satisfacer carencias o particularidades, mascotas que podemos catalogar en términos como: míticas, extrañas o fantásticas. Estas mascotas son capaces de solucionar problemas tan extraños o complejos, como, por ejemplo: aliviar el sufrimiento de una madre que perdió a su hija, re obtener la gloria que se vio perdida. Claro que dichas mascotas requieren de necesidades y cuidados especiales, las cuales deben ser cumplidas sin falla alguna, de lo contrario las consecuencias pueden ser peligrosas para los dueños.

¡Recordemos que al ser esta una mini reseña me veo obligado a dar la alerta de SPOILERS!

Es un anime de antaño, por lo que su animación puede verse simple a comparación del anime con grandes efectos y calidades impresionantes que gracias a la tecnología actual. Inclusive, el anime está creado de manera que parece más viejo, ya que da una impresión de estar ambientado como en las películas de los años ochenta, con grandes cantidades de escenas donde predominan los colores oscuros o con cierta penumbra, que se vuelven parte de las características del anime, aun así, nos llega a proporcionar escenas llenas de luz y vida.

El anime sólo cuenta con cuatro episodios, sin ser esto un denominador para obtener una mala crítica, ya que cada episodio lleva más en profundidad en la historia, procurando mostrar una moraleja que se va convirtiendo en algo más complejo y profundo conforme avanzan los capítulos.

Los dos personajes principales son los que llevan el hilo principal:

Conde D: Quien atiende la tienda de mascotas. Dice que el nombre realmente le pertenece a su abuelo, por lo tanto, no sabemos si no conocemos su verdadero nombre. Todo indica que es un amante de los animales, por lo tanto, trata bien a todas las mascotas de su tienda. El formato en que se realiza la entrega de las mascotas es por medio de un contrato que contiene las reglas que deben seguirse al pie de la letra. Mantiene un tema de “amor, sueños y esperanzas”, un semblante serio y que rara vez será perturbado

Leon Orcot:

Es un detective que investiga las extrañas muertes sucedidas en la trama que tienen en común la tienda de mascotas atendida por el Conde D. Él piensa que el Conde D es el culpable, pero la actitud y el comportamiento del Conde logra confundirlo, y duda que sea el responsable de dichas muertes; siendo un escéptico de lo sobrenatural, se niega a creer lo que vera con sus propios ojos.

Para evitar los spoilers, contaré sólo un pequeño detalle de la primera historia dejando al menos para las otras tres, esperando llamar tu atención y continuar con las demás. Este anime cuenta con sólo cuatro historias:

Primer capítulo: “Hija”

Una pareja que perdió a su hija recurre al Conde D, les da en adopción a una especie muy rara, como un “conejo” que luce completamente idéntica a su hija. La primera regla es nunca mostrarla a nadie, la segunda regla es alimentarla sólo con vegetales y la tercera regla es jamás darle nada que contenga azúcar. ¿Lograrán estos padres amorosos cumplir las reglas de este “conejo” con la apariencia exacta de su hija muerta?

Segundo capítulo: “Delicioso”

La cantante y su manager estaban a punto de casarse en un yate, cuando ella cae al mar. Días después, el manager Jason va a la tienda del Conde D para retirar un animal que la cantante tenía encargado, llevándose una gran sorpresa al ver este ser marino.

Tercer capítulo: “Desesperanza”

Un actor caído no pudo conseguir otro papel después del gran éxito de su primera película. El ama a los reptiles como mascotas. Cierto día el Conde D le ofrece un basilisco albino con tres reglas peculiares.

Cuarto capítulo: “Dualidad”                    

Roger Stanford es un joven político con una actitud bastante irresponsable que descubre que el éxito de su abuelo es debido a un Kirin, conseguido en la tienda del Conde D. ¿Podrá este individuo desinteresado e irresponsable cumplir el contrato del Conde D?

Tal vez los lectores más jóvenes no conozcan, pero la película de 1984 llamada Gremlins nos introdujo a una historia similar, donde el padre de un chico consigue una extraña mascota en una tienda de mascotas que parece ocultar algo. Una película de culto la cual te recomiendo ver.

En la escala Sticho le damos un 9/10, sin importar que es un anime antiguo, dale una oportunidad.

Tráiler:

¡No olvides dejarnos un Like!

Por Stitch.
Revisión por Charlie Santibáñez.

Síguenos en las redes:
error

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.