La chica que saltaba a través del tiempo

“Toki wo Kakeru Shōjo” (時をかける少女)

Se levanta tarde, desayuna rápido y llega tarde a su escuela. Una chica que tiene momentos divertidos y mala suerte.

Le gusta jugar béisbol con sus mejores amigos y regresar a casa para comer con su familia; la rutina diaria de una chica de Tokio. Pero la rutina termina cuando descubre algo que le permite dar saltos para… ¡Regresar en el tiempo!

Makoto Konno es una chica alegre con una vida cotidiana, pero un día mientras realizaba labores en la escuela, investiga sonidos raros provenientes de un cuarto, por accidente se tropieza y tiene una experiencia sobrenatural. Al no poder dar explicación, Makoto continua con su día.

¡Alerta de spoilers!

Al bajar en bicicleta de una calle empinada, Makoto nota que se ha quedado sin frenos, yendo rápidamente en dirección a las vías de un tren que está a punto de cruzar, sin más que hacer y con lagrimas en los ojos, vemos la muerte de Makoto, todo en slow motion, causando un gran impacto en la escena.

Posterior a la escena de la bicicleta, vemos a Makoto en el suelo, con una mujer muy enfadada y gritándole sobre pedir disculpas por su tropiezo. Makoto desconcertada mira a su alrededor, captando imágenes y sonidos que ella ya conocía, como un déjà vu, pero más vívido, hace unos instantes. Al no comprender lo que le pasó, continua con su camino para visitar a su tía “La bruja”; como le apoda su familia.

Makoto le cuenta todo a su tía, esta escéptica y de buen humor, termina dando sabios consejos sobre la historia que le contó Makoto de su experiencia del salto en el tiempo. La tía le comunica sobre estar agradecida por estar ahí, ya que, según su historia, Makoto había muerto si no fuera por ese salto en el tiempo.

Makoto comienza a investigar si todo lo que fue vivió fue real, realizando pequeños experimentos para lograr confirmar su salto a través del tiempo, hasta lograr llegar a la conclusión de que no fue un sueño ni algo irreal, ¡realmente puede saltar en el tiempo¡.

Al ser una chica con gran actitud, comienza a divertirse con cosas simples, como: el poder obtener un postre que su hermana se había comido cuando ella no estaba, mejorar su participación en la escuela, volviendo a comer su postre, ganando en el juego de béisbol con sus amigos, volviendo a comer su postre, evitando accidentes por su mala suerte, pero… todo lo bueno puede cambiar ¿cierto? Cuando comienzan a pasar situaciones que son normales en la vida de una adolecente, como la confesión de amor y los celos de otras chicas, Makoto que decide en muchas ocasiones sólo saltar a través del tiempo y poder evitarlas.

Más adelante se responderán las preguntas, como: ¿Quién fue la persona de su confesión de amor? ¿Por qué ella debe saltar en el tiempo para evitar ciertas situaciones? ¿Siempre podrá saltar por el tiempo?

Y una de la más importantes, ¿Por qué ella puede saltar a través del tiempo? Serán resueltas junto al aprendizaje de algunos lectores asiduos a los saltos en el tiempo, saltar en el tiempo siempre traerá consecuencias, estas consecuencias no necesariamente son buenas para otras personas.

No piensen que toda la trama de esta película es cómica, seguramente en el gran desarrollo de la trama principal podrán brotar lagrimas al ver como Makoto comienza a ver el poder y las consecuencias que carga consigo. Aunque, puede ser un anime complejo, debido al comprender los saltos temporales de la trama, pero te acostumbraras rápido al notar por medio de ciertas escenas, el momento en el tiempo donde se encuentra Makoto. No es un anime que presuma de un tema pomposo e intrigante, su trama es agradable hacía el espectador, fácilmente causa empatía en sus momentos y logra un efecto directo a nuestra psique.

La animación es de buena calidad, al igual de la música, estos no son elementos que definen el anime, pero seguro no los podrás dejar pasar por alto.

Si alguna vez haz leído mis reseñas, sabrás que no suelo contar toda la historia y procuro detenerme en las partes que considero son más impáctantes para el espectador, y esta ocasión será igual. Espero que te logre convencer de ver esta película y puedas juzgarla, y me digas si te seduje a verla.

En la escala Sticho le damos un 9/10. Debes darle una oportunidad y ¡saltar en el tiempo junto con Makoto!

Si disfrutaste de este anime estoy seguro que te gustará Kimi no Nawa, te dejo un enlace a su reseña stichosa.

¡Gracias por leernos! Recuerda dejarnos un like en nuestros artículos, tanto en el post de Facebook y aquí en nuestra página.

Síguenos en las redes:
error

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.