JOJO BIZARRE ADVENTURE

Antes de recomendar la saga completa, habrá que hablar de todo lo que sabemos de Jojo:

¿Son masculinos? Así es. ¿Son dramáticos como una telenovela? Sí. ¿Son exageradamente queer?  Cierto. ¿Hay peleas buenas? Es correcto. ¿Posan como modelos? También. ¿Tenemos que verlo? ¡Claro que Sí!

Tal vez tiene pocos años que Jojo generó gran popularidad, y ésta va en aumento, sin embargo la saga lleva  publicada desde 1986 pero es imposible no darle merito o una oportunidad a este universo que ha inspirado memes, idols e incluso a otros mangakas.

A pesar de que cada saga es independiente, hay referencias entre cada una de ellas. Sin embargo, las temáticas van cambiando y esto ha mantenido a los fanaticos entretenidos.

La primera parte e inicio de todo el universo, es bastante parecido a Dracula y  Hokuto No Ken, pero en algunos momentos podrías sentir que ves una telenovela. El protagonista es más recatado comparado a los actuales y el villano Dio Brando es de los más populares en el manga/anime.

La segunda parte es un enorme tributo a Indiana Jones, en donde se muestra realmente lo que representa Jojo: peleas exageradamente creativas, poses, cultura Western, un amor exagerado por Italia y paletas de colores cambiantes.

La tercera parte presenta un tipo de pelea diferente que cambia la saga “stands”, es por mucho la favorita de la mayoría y recuerda un poco a “La Vuelta al Mundo en 80 Días” de Julio Verne. Fue por años la única parte que fue animada.

La cuarta parte es un “slice of life”, una historia más tranquila, cómica y un protagonista  con una personalidad más parecida a las historias de shonen más actuales, junto con un villano bastante interesante para equilibrar esta tranquilidad.

La quinta parte está en transmisión, y trata sobre Giorno Giovanna un chico con el sueño de ser un Gang Star (un jefe de la mafia), pero de manera heroica busca desmantelarla. En esta parte hay más acción y avanza con rapidez, ya que la historia se desarrolla en una semana, distinto a las otras partes se enfoca mucho al grupo de protagonistas y esto permite que podamos darle mayor atención a los detalles que realmente importan. Comparado a las otras temporadas  vemos un poco más sobre cada personaje, e incluso salen en pocos episodios, conocemos sus pasados y motivaciones.

La historia continúa siendo tan exagerada como la primera temporada y las peleas se mantienen bastante llamativas, desde las referencias musicales en los stands, la creatividad de cada usuario para vencer a su oponente y los poderes de cada personaje.

La música es clave en la saga de JoJo, cada temporada logra tener un encanto que lo hace memorable, y Golden Wind no decepciona en esta parte, los openings y endings son muy acordes a la temática de la historia y el desarrollo que va teniendo.

La animación ha mejorado bastante, comparado a la temporada anterior, mantiene detalles que se tenían al inicio y se dejaron un poco de lado. En JoJo se exageran demasiado las poses y las situaciones, por ejemplo: Si un personaje esta pensando o hay momentos de tensión, las paletas de colores cambian o toman colores más llamativos. Cuando los personajes posan se les da un mayor énfasis para apreciarlos y ese tipo de atención al detalle lo hace cautivador; porque en el manga se te permite admirar ese tipo de poses por más tiempo, pero animar estos detalles no es igual, y se ha hecho un gran labor para ser lo más fiel que se pueda al manga.

Con 39 capitulos y 3 episodios de resumen, Golden Wind está próximo a terminar y es una excelente opción para verlo. Pero, si deseas iniciar con este universo entero, la primer temporada es la mejor opción.

SI te gustó Jojo deberías ver:

Cells At Work: Mismo estudio de animación, David Productions

Hokuto No Ken: Jojo se inspiró en esta historia

Berserk: Hombres con demasiada testosterona, ambos inspirados en “Hokuto No Ken” y una historia que parece interminable

Baccano!: Gangsters y mafia (“Katekyo Hitman Reborn” esta muy largo para recomendar)

Por: Vladimir Reyes

Síguenos en las redes:
error

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.