Arakawa Under the Bridge

Arakawa Under the Bridge (荒川 アンダー ザ ブリッジ )

Kou Ichinomiya es un éxitoso joven heredero de una gran empresa, con gran educación y proveniente de una poderosa familia se encuentra en una incómoda situación donde su vida corre peligro cuando él cae de un puente ubicado en la rivera de Arakawa, Tokio. Él es recatado por una chica de gran cabellera rubia presentándose con el nombre de Nino. Kou por su educación familiar es incapaz de estar en deuda con alguien, por lo tanto, decide otorgarle a Nino lo que ella quisiera, asegurando que su posición le ayudará con cualquier petición. Ella le solicita que le enseñe lo que es amar.  Kou piensa que es una tarea fácil y decide ir a vivir debajo del puente, donde Nino habita y no quiere vivir en otro lugar. Debajo del puente Arakawa es un extraño lugar donde Kou conocerá a muchos personajes que salen de la etiqueda “normal” y cambiarán su perspectiva de la vida.

Arakawa Under The Bridge es un anime cómico, pero detrás de este humor, contiene elementos relacionados con la familia, el amor y la hermandad. Kou aprenderá de las historias de cada personaje que conoce bajo el punto e investigará el motivo de su extraño comportamiento al estar debajo del puente. Por esta razón, al conocer un poco de los personajes conocerás más de la historia de este anime.

De nuevo una alerta de “spoilers”, ya que parte importante de este anime son sus personajes.

Hablemos un poco de sus extraños personajes, tratare de omitir la parte impactante de sus historias (trataré :p ):

Kou Ichinomiya 

Kou tiene 22 años, es heredero de una gran empresa, proviene de una poderosa familia y es un exitoso empresario gracias a la educación que recibió. Educado a nunca tener una deuda con alguien, nunca pidió favores y/o aceptó ayuda. Por ello, todos sus logros son el fruto de sus propias decisiones y cualidades. Al perder sus pantalones por un grupo de “vándalos” (que realmente sólo son unos niños), termina cayendo por el puente de Arakawa. Él es salvado por una chica llamada Nino. Como Kou no puede tener deuda alguna con alguien, le ofrece cualquier cosa. Nino le solicita que le enseñe lo que es tener una relación y sobre el amor. Para saldar su deuda es orillado a vivir debajo del puente de Arakawa, logrando construir un departamento en uno de los pilares del puente.

Lo conocen como “Rick” (Ric, Riku) y al ser bautizado como nuevo miembro de Arakawa le nombran “Recluta”. La labor que le asignan es ayudar en el puente como maestro, al saber que él tiene gran educación, podría usarla para enseñarle a los habitantes de Arakawa. Esa educación podría ser completamente inútil al conocer las historias y los sucesos repentinos en Arakawa.

Nino

Es la chica rubia que ayudó a Kou a salir del aprieto que se metió y salvándole su vida, por ello, Kou está endeudado con Nino. Ella saldará la deuda si Kou le enseña lo relacionado con el noviazgo y el amor. Ella dice ser venusiana, por lo tanto, no comprende muchas acciones de las personas. Tiene mala memoria, así que Kou le ayuda mucho recordando cosas.

Ella es una gran nadadora, aguantando mucho tiempo bajo el agua, por lo que la pesca es una habilidad innata, gracias a esto, les brinda pescado a los habitantes de Arakawa. Nino es una chica de carácter fuerte, de comportamientos extraños, pero siempre denotando ser una buena persona (venusiana). Al ser una de los protagonistas, veremos una gran evolución durante la serie.

Jefe 

Es el líder de Arakawa, se autoproclama se un Kappa (un demonio-tortuga), pero se puede notar a simple vista que es un hombre con un disfraz de cierre. Al ser el líder de Arakawa es respetado por todos los miembros de la comunidad bajo el puente, ni los más fuertes o los raros pueden negar su liderazgo absoluto. Una de sus funciones es elegir el nombre de los integrantes de Arakawa. Se ha revelado sobre su promesa de proteger a Nino a cualquier costo.

Estrella

Es un hombre que usa una máscara en forma de estrella, quien presume de sus habilidades como músico. Sin embargo, estas habilidades parecer ser sólo inventadas porque su desempeño al cantar o componer deja mucho que desear. Es el rival de Kou porque Estrella siente atracción por Nino, ya que Nino fue quien le motivó a seguir cantando y componiendo cuando él se había dado por vencido.

María

Es una mujer sádica, fuerte, quien goza de ofender a otras personas a pesar de su apariencia hermosa y hermoso cabello rosa. En su pasado se encontró con Hermana para obtener información. María desprecia a los hombres y goza ofendiéndolos (sobre todo si se trata de Hermana). María se hace cargo de un granja bajo el puente, por lo cual, ella proporciona leche y otros productos a los habitantes.

Hermana (Sister)

Es un hombre musculoso y fuerte que lleva ropa de monja, se encarga de manejar la iglesia en Arakawa; se sabe que estuvo en la guerra antes de quedarse en Arakawa.

Al manejar la iglesia, es quien proporciona consejo para los problemas de los habitantes bajo el puente, sin embargo, sus métodos puedes llegar a ser muy extraños o muy diferentes a lo que uno pensaría de alguien que maneja una iglesia. Hermana siempre está siendo molestado por María, quien al parecer la conoció durante las épocas de la guerra.

Billy y Jaqueline

Son un hombre con una cabeza de loro y una mujer con un traje de abeja.  Anteriormente Billy fue miembro de un grupo de yakuza y era muy respetado entre la gente. Sin embargo, él se enamoró de la esposa de su jefe. Él cree ser un pájaro en realidad.

Aún nos faltan más personajes peculiares que habitan en Arakawa: samuráis, niños con superpoderes, niñas súper fuertes, hombres con costumbres “raras”, secretarios, el padre de Kou, etcétera. Cada historia te atrapará cuando conozcas los motivos de vivir debajo del puente de Arakawa.

Seguro tendrás mucho entretenimiento con las historias locas que esconde Arakawa Under The Bridge. Peleas épicas, situaciones inesperadas, corazones rotos, alegría, tristeza, etcétera.

¿Nino y Kou lograrán entender el significado de la familia y el amor?

En la escala Sticho le damos un 7/10, es un anime muy divertido, el cual seguro una vez que lo veas, jamás podrás olvidarlo.

Si disfrutaste de esta reseña seguro podría interesarte Bimbougami Ga (puedes leer su reseña stichosa en el siguiente enlace).

Por Stitch

Síguenos en las redes:
error

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.