Women Game Jam México 2019

Women Game Jam es un maratón de desarrollo de juegos, enfocado al público femenino, el cual tiene como reto el planificar y crear un juego digital o físico dentro de un lapso de 48 horas.

Esta es la primer edición de Women Game Jam a nivel internacional. Como primer edición internacional contaremos con la participación de México, Perú, Colombia, Argentina y Chile los días 6, 7 y 8 de septiembre, así mismo será la tercer edición en Brasil los días 13, 14 y 15 de septiembre.

¿Qué es un ”Game Jam“?

Es una maratón de desarrollo de juegos, donde las personas que participen tienen el reto de planificar y crear un juego digital o físico, utilizando el tema/tópico propuesto el día del evento (Jam theme).

¿Cuál es el objetivo?

Además de generar un juego prototipo en el tiempo límite, uno de los objetivos que perseguimos es generar comunidad, estrechar lazos, dar a conocer la industria y compartir con entusiastas y veteranas las oportunidades que ofrecen tanto en lo particular como en lo laboral.

¿Cuál es la finalidad?

Sororidad, colaboración, redes y visibilidad son algunos de los objetivos finales que éste Jam brinda.

Sororidad pues es organizado, apoyado y dirigido por mujeres y para mujeres, colaboración ya que generamos entornos para el trabajo y el aprendizaje, redes pues es un espacio para conocer y darte a conocer entre mujeres con ideales y objetivos similares para empoderar y promover proyectos, visibilidad ya que reconocemos la carencia de espacios para este tipo de perfiles y crearlos es importante pues eleva el sentido de pertenencia y comunidad.

¿A quién va dirigido?

Es un evento dirigido a mujeres, igualmente estamos comprometidos a proveer un ambiente amigable, seguro y acogedor para todos, independientemente de su identidad de género, orientación sexual, nivel de habilidad, apariencia, etnia, nacionalidad, ciudadanía, estatus socioeconómico y creencia religiosa (o ausencia de ella).

¿Cómo participar?

En primer lugar, tener ganas e inscribirse en la liga del evento. Asistir los días 6 al 8 de septiembre al CCD con un mood de apertura, receptiva y colaborativa, lista para retarte y retar a las compañeras en la elaboración de un juego.

NO SE NECESITA SABER PROGRAMAR.

En el CCD habrá voluntarios, expertos de la industria compartiendo y dando mentorías para todas las participantes que busquen maneras de resolver el reto, en verdad, solo se requieren ganas y voluntad.

● Qué: Women Game Jam
● Dónde: Centro de cultura digital ubicado en Paseo de Reforma s/n Esquina, Lieja, Juárez, 06600 Ciudad de México.
● Cuándo: Del 6 al 8 de Septiembre de 2019.
● Horarios: Viernes 4 pm apertura, clausura: Domingo 6 pm.
● Duración: 48 horas continuas.
● Costo: NINGUNO.

Convocatoria

Registro

Big Monster – Comité organizador.

Síguenos en las redes:
error

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.