Más allá del jardín

Over The Garden Wall”

Wirt y Greg son dos hermanos que se pierden en un extraño bosque, en un lugar llamado “Lo Desconocido”. Ellos deben encontrar su camino de regreso a casa cruzando un bosque, el cual contiene criaturas y animales mágicos, que ponen en peligro su regreso.

¡Recordemos que al ser esta una mini reseña me veo obligado a dar la alerta de SPOILERS!

Durante su camino, los hermanos consiguen a una compañera, una pequeña azulejo malhumorada. Ella y su familia tienen una maldición y está buscando la forma de deshacerse de esta con ayuda de los hermanos. Pese a su malhumor y su extraño comportamiento, los hermanos la conocen más y ven en ella a una amiga confiable en su aventura en “Lo Desconocido”. También recibirán consejos de un serio y lúgubre leñador, quien les advierte sobre el peligro de “Lo Desconocido”; y al parecer quiere ayudarles. Constantemente son asechados por una antigua criatura que habita “Lo Desconocido”. Ellos desconocen los planes de éste, su origen y su apariencia.

Wirt, es el hermano mayor de los dos, es quien siente más responsabilidad empeñándose en lograr sacar del bosque a su hermano menor, Greg. Wirt, es un personaje temeroso, precavido, quien fácilmente desconfía de cualquier otra persona (o criatura del bosque) por temor a malas intenciones de estos. Wirt se preocupa por no ser el centro de atención ante las burlas de quienes lo rodea. Por el otro lado, está Greg, es el más despreocupado, alegre, con una actitud temeraria, sin medir el peligro de las situaciones y quien fácilmente se ve envuelto en problemas; Writ se molesta seguido con él por esta situación.

Con dos personalidades completamente distintas, los hermanos se verán envueltos en situaciones muy divertidas, tenebrosas y extrañas. Logrando superar situaciones que harán más complicada su salida del bosque y dar por terminada sus aventuras en “Lo Desconocido” con un trágico final.

La serie sólo cuenta con 10 episodios, por lo cual, esta mini reseña no abarcará los detalles más importantes de la serie, esperando que lo disfrutes y te adentres en la historia tanto como yo lo hice.

La criatura que persigue a los hermanos tiene formas muy particulares de atrapar y conseguir “algo” de los niños perdidos que asecha. Wirt y Greg no han sido los únicos atrapados en “Lo Desconocido” y los únicos que se han encontrado con este tenebroso ser.

Se desvelará el motivo por el cual los hermanos terminaron en ese bosque. También, si ellos fueron capaces de salir o quedarse atrapados en el bosque para siempre y ser víctimas de la criatura.

La atmosfera que crean los ilustradores de la serie sirve para trasmitir las sensaciones de estar perdido, la intriga de saber que les aguarda y del miedo que presentan ante las extrañas situaciones que saldrán en “Lo Desconocido”. Esta misma ilustración complementa momentos humorísticos y nostálgicos, haciendo una muy buena serie animada. Que dicho sea de paso, fue creada y distribuida por Cartoon Network Studios.

Puedes encontrar la película que salió para Latinoamérica, sin embargo, no la recomiendo ya que omite parte del primer episodio y no incluye el quinto episodio de la serie.

En la escala Sticho le damos un 9.5/10. ¡Súper recomendada! Seguro gozarás mucho viéndola en compañía de algún amigo o pareja que muestre mucho sus emociones y quien guste de las cosas lúgubres.

Puedes dejarnos tu opinión de los artículos en nuestras redes sociales, o si deseas alguna categoría en especial para animes o caricaturas.

Si te gusto esta enigmática serie te recomendamos leer las reseñas de :

Mi vecino Totoro

La tumba de las luciérnagas:

No olvides dejarnos un like en el artículo y compartirlo en tus redes sociales. 😉

Por Stitch.

Revisión por Charlie Santibáñez

Síguenos en las redes:
error

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.