My Hero Academia

Por Kohei Horikoshi 

Manga 2014, Anime 2016.

En un mundo donde el 80% de la población tiene algún tipo de peculiaridad, don o poder. Las aspiraciones de los jóvenes es ser superhéroes y usando sus peculiaridades protegen al mundo de los villanos que amenazan a la población y la paz mundial.

El personaje principal es Izuku Midoriya, o Deku. Al principio de la serie es un chico sin poderes que aspira a ser un héroe. Gracias a su determinación y valentía, el héroe de la paz, All Might, le obsequia la peculiaridad “All For One”, siendo Deku el noveno en tener este don. Este poder permite tomar la peculiaridad de una persona, pasarlo a otra o también hacerlo propio y almacenarlos, haciéndose un héroe muy poderoso o un villano temible.

Teniendo el “All For One” de All Might, Deku entra a la Academia U.A. de héroes más famosa del Japón, donde entrará a la clase “1-A”, teniendo compañeros muy singulares y dinámicos. Dentro de ellos están: el orgulloso y explosivo Katsuki Bakugou, la encantadora Uraraka, la chica rana Tsuyu Asui, el misterioso Fumikage, el veloz Tenya, el carismatico Denki, el frío/calido Shoto Todoroki, entre muchos otros. Dentro de la Academia U.A. tiene la tutela de grandes héroes, como: Shota Aizawa y el mismo All Might, el superhéroe número uno.

Dentro de la Academia U.A., tomarán clases con diversas dificultades que permitirán desarrollar carácter, fuerza y determinación. Pero fuera de la Academia U.A., hay villanos que asechan la seguridad de su ciudad y del mundo. Dentro del los villanos está principalmente, Tomura Shigaraki, es un personaje temible, inteligente y con la peculiaridad de desintegrar todo lo que toca con sus cinco dedos de las manos. Tomura Shigaraki es jefe de una liga de villanos con peculiaridades muy destructivas que hacen temer a la población al someter sus ideas supremacistas. Tomura es dicipulo de All For One, sí como la peculiaridad de Deku, convirtiéndose como el sucesor de este y principal enemigo a vencer de la serie.

Este mes de marzo del 2020, se estrenará My Hero Academia: Heroes Rising en México.

El día de ayer jueves 05 de marzo, #KonnichiwaFestival no invitó al estreno de esta película, realizada para los fanáticos de este anime.

Es una película llena de acción por parte de los estudiantes de la clase “1-A”, poniendo a prueba sus peculiaridades en una isla, que al parecer, no tiene villanos. Hasta que un grupo de villanos llegan a buscar al portador de una peculiaridad algo especial. Sin All Might y demás maestros de la Academia U.A., Deku y sus compañeros harán frente a verdaderos villanos que hacen peligrar la vida de los habitantes de la isla, y la suya como héroes.

Con toques de humor y emoción, la película nos dará un parteaguas para el creciente mundo de My Hero Academia. Y te prometemos, que como fanáticos los mantendrán atentos en cada momento de una magnifica película que pondrán disfrutar, solos o acompañados.

Si eres fanático de My Hero Academia, no te puedes perder My Hero Academia: Heroes Rising en varios Cinepolis de la Ciudad de México.

Chequen el trailer:

Por Charlie Santibáñez

Síguenos en las redes:

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.