• Gaymer@gaymers.com.mx
  • Ciudad de México, México
LGBT+
Actualizando la imagen de GM

Actualizando la imagen de GM

Actualizando la imagen de GM

La nueva imagen de Gaymers Mexico fue creada por el traductor de manga @MiztonPixan. 

Enfocado en la comunidad LGBT+, nos compartió sus ideas al momento de realizarla:

«En esta ocasión quería hacer énfasis en la comunidad, en la diversidad, en esta parte humana y de fraternidad que existe en Gaymers México, más que en los juegos en sí.

Las referencias a juegos, que son bastante evidentes en el dibujo, fueron elegidas prácticamente al azar, conforme se me fueron ocurriendo. No están en ningún orden de importancia ni nada parecido. El tatuaje de Assassin’s Creed que tiene el personaje del primer plano está ahí simplemente porque ese era el juego que yo estaba jugando en el periodo en el que hice el dibujo.

A algunos les pueden parecer un poco estereotipados dos o tres de los personajes, pero es sólo una representación de una pequeña parte de la comunidad, y además creo que no todo estereotipo es malo ni tiene que ocultarse, mientras estemos conscientes de que no es lo único que hay.

Alguien me había comentado que la chica no parece lesbiana. Pero, en el caso muy particular de ese personaje, sí quise evitar un poco la típica representación de chica ruda y hombruna (¡que también tiene su lugar!), porque creo que las lesbianas suelen ser representadas con una sola faceta, lo cual no les hace justicia.

Mizton Pixan»

El equipo de Gaymers México agradece su apoyo, y los invitamos a seguirlo en Twitter, @MiztonPixan.

Be Gaymer, be proud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *